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Página 53 del número 99, de agosto de 2004

pg.53 13/7/04 13:56 Página 1 Vocación de líder AUDI A6 3.0 TDI QUATTRO l A6 no sólo ha crecido en tamaño respecto a su antecesor, acercándose con sus 4,92 metros de largo al A8, sino que en todos los aspectos (tecnología, motores, suspensiones) ha ido mucho más allá. Pero si ha crecido externamente, no así en el interior, donde las plazas traseras han perdido un poco de espacio para las piernas, si bien siguen disfrutando de una amplitud suficiente. Esta diferencia se debe a que cuenta con estructuras de seguridad más importantes. El maletero, con sus 546 litros de capacidad en todas las versiones (tanto tracción delantera como Quattro) y formas regulares muy aprovechables, es el adecuado para una berlina tan viajera como el A6. En cuanto a la calidad interior, tanto en materiales como niveles de fabricación y ajustes, aún se ha subido el ya alto listón del anterior modelo. En este interior hace su aparición, al estilo del A8, un mando circular que permite regular (¡sin hacer un curso de doctorado!) diferentes funciones (MMI) que se pueden ver en una pantalla de 6,5 pulgadas. Un consejo: lo mejor para evitar distracciones es realizar las programaciones en parado. ¡Ah!, y no busquen la clásica palanca de freno de mano pues una tecla la sustituye (lleva un sistema electromecánico), ganando en espacio y funcionalidad. En cuanto a sensaciones de conducción, nos hemos encontrado con una berlina muy dinámica, que se sitúa a medio camino entre el carácter deportivo de un BMW Serie 5 y la calidad de rodadura de E Nº99 AGOSTO 2004 un Mercedes Clase E. Se percibe un importante trabajo en los trenes rodantes. El posterior multibrazo está derivado del utilizado por el A8 y el delantero emplea triángulos superpuestos que garantizan un buen guiado de las ruedas, pero al tiempo con un ajuste adecuado para obtener la mejor manejabilidad posible a baja velocidad. El comportamiento en grandes curvas es impecable gracias a una distancia entre ejes de 2,84 metros y una anchura de vías que supera los 1,6 metros, las mayores de su segmento. Esta versión lleva un motor V6 de 3 litros de 225 cv, lo que le convierte en el más potente de los diésel entre 2,7 y 3,3 litros (con excepción del Mercedes C 30 CDI AMG). En cuanto al par, es cierto que se pueden encontrar rivales que le superan, pero ninguno obtiene los 450 Nm a sólo 1.400 rpm, y eso se traduce en una deliciosa conducción. Toda esta fuerza pasa al suelo a través de una transmisión integral Su seguridad activa y pasiva, la comodidad que proporciona a sus ocupantes y el placer que siente quien lo conduce le sitúan muy por encima del anterior A6. Y eso sin entrar a valorar su preciosa estética de coupé de cuatro puertas presidida por una parrilla que rinde homenaje a los monoplazas Auto Unión de entre guerras, de los que sin duda ha heredado su vocación de líder. 53 MOTOR Santiago de Garnica Quattro, una garantía de seguridad activa sobre asfaltos deslizantes. El consumo medio entre nueve y diez litros a los 100 km/h no nos ha parecido excesivo a la vista de las prestaciones y de que contamos con la trasmisión a las cuatro ruedas. Esta mecánica, que en cuanto a sensaciones más nos va recordando según conducimos que es un seis cilindros en V y menos que es un diésel, va acoplada a un cambio automático secuencial de seis relaciones, que se adapta bien a las condiciones de la carretera. Pero si queremos practicar un estilo de conducción más deportivo, lo mejor es situarlo en la posición Sport. En conjunto, el A6 3.0 TDI Quattro nos ha dejado una magnífica sensación que justifica los casi 49.000 euros que cuesta.

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