Página 62 del número 100, de septiembre de 2004
pg 102-103 10/8/04 10:50 Página 1 EMPRESAS El Grupo Telecyl lidera el márketing integral en Castilla y León La empresa prevé aumentar un 25% su plantilla de 400 trabajadores, cuya edad media no supera los 30 años Sede central del Grupo Telecyl en Valladolid. E l Grupo Telecyl representa uno de los exponentes de empresas jóvenes de nuestra comunidad autónoma, con doce años de andadura y una edad media de su plantilla que no supera los 30 años. La empresa es líder en la actividad del márketing integral en Castilla y León y cuenta con presencia consolidada en el ámbito nacional, en especial en Madrid y Galicia. Su factura- 102 ción en 2003 alcanzó los nueve millones de euros, con un crecimiento del 27% respecto al anterior ejercicio. El capítulo inversor constituye otro aspecto fundamental en la firma, ya que en el presente año prevé destinar un total de 350.000 euros a proyectos de I+D, entre otros apartados. Entre sus principales iniciativas a corto plazo se encuentra el incremento de un 25% en el número de empleados. En la actualidad, su plantilla está formada por 400 trabajadores, si bien en momentos puntuales por el desarrollo de servicios concretos, como la información de la Agencia Tributaria durante la campaña de la Renta, la cifra se eleva hasta las 700 personas. En el último año la plantilla se ha incrementado un 22% y los responsables de la empresa destacan la promoción interna de sus empleados, que alcanza al 89% del personal. Daniel Redondo, director general del Grupo Telecyl, considera a Castilla y León como una comunidad autónoma competitiva para canalizar inversiones, ?debido Nº 100 Septiembre 2004 sobre todo a su capital tecnológico y humano y a su ubicación geográfica estratégica? . Desde Telecyl, según palabras de Redondo, han puesto su empeño en desarrollar una gestión del talento de nuestra región a través de la contratación de castellanos y leoneses que trabajan en Madrid y que en su día ?se vieron obligados a abandonar su tierra por falta de trabajo de calidad? , señala el ejecutivo. Además, se da la circunstancia de que para este holding regional, el mercado de nuestra autonomía se diferencia del nacional en el sector del márketing, puesto que resulta extraño que en Castilla y León las compañías dispongan E de especialistas en este área. ?Este hecho nos proporciona una ventaja res pecto al mercado nacional? , afirman. LÍNEAS DE NEGOCIO El grupo presta servicios a través de cinco líneas de negocio que ofrecen otros tantos tipos de servicio; como Telecyl Estudios, que desarrolla la actividad de investigación sociológica y de mercados
