Qué
Cuándo

Página 36 del número 100, de septiembre de 2004

pg 68 10/8/04 09:34 Página 1 OPINIÓN Comprometidos con Castilla y León El resultado económico de las oficinas de Caja Laboral Castilla y León es muy satisfactorio, ampliando en el futuro su peso relativo en Caja Laboral, dada la importancia que tiene esta comunidad dentro de nuestro país, con el objetivo claro de ampliar significativamente el número de clientes particulares y empresas en los próximos años. Se nos plantea el mantener el buen comportamiento de las cifras de negocio, especialmente de la inversión crediticia orientada a la financiación doméstica, promoción de viviendas y de empresas, acompañada toda esta inversión con unos índices de morosidad y de cobertura de riesgos dudosos con Fondos Especiales en niveles históricos. Juan Ramón Melgosa Director regional de Caja Laboral en Castilla y León L a política de expansión que mantenemos desde hace 7 años en Castilla y León se concreta en dos principios básicos: el crecimiento propio en círculos concéntricos, extendiéndonos desde los núcleos en los que estamos asentados y, por otra parte, alcanzar una notoriedad de imagen y presencia en los mercados a los que accedemos y con implicación con las diferentes zonas y barrios, situando un número de sucursales significativo en cada localidad. En el futuro inmediato contemplamos seguir abriendo nuevas oficinas; en estos momentos estamos actualizando la proyección estratégica para el período 2005-2008. Un aspecto singular en el que Caja Laboral ha sido pionera, y que mantendremos en los próximos años, lo constituye la apertura de las oficinas también por la tarde. 36 sucursales de las 51 abiertas en la actualidad tienen un horario ampliado de 16 a 19:45 horas, con muy buena acogida por parte del mercado. 68 LIDERAZGO Otro de los retos es mantener el liderazgo en rentabilidad, solvencia y eficiencia destacados en el sector financiero y refrendados por las agencias de Rating. Respecto a la responsabilidad y compromiso social que caracteriza a nuestra Entidad dentro del Sector, intensificaremos nuestros esfuerzos, por medio de los compromisos públicos con los clientes, el respeto y protección del Medio Ambiente, la creación de Empleo y el destino de los beneficios anuales al Fondo de Educación y Promoción. Continuaremos con la creación de nuevos puestos de trabajo. Nuestra plantilla se compone de socios de pleno derecho de la cooperativa, que añaden dicha condición a la de trabajadores, incorporando socios trabajadores del lugar, comprometidos con su región, lo que está siendo decisivo para su implicación e identificación con el proyecto de la empresa y con su involucración con la economía local con la que aspiramos a colaborar y servir. En definitiva, nuestro esfuerzo irá dirigido hacia la calidad de servicio al cliente, a través de una gestión profesional y personalizada, con un equipo humano plenamente identificado con los valores corporativos de Caja Laboral. Estos años implicarán la consolidación de las áreas de mejora implantadas en el camino hacia la excelencia empresarial, tras la Nº 100 Septiembre 2004 consecución de la Q de oro por la calidad en la gestión empresarial. Ello queda refrendado por los resultados de las encuestas a clientes. Precisamente es con los clientes con quienes nos venimos comprometiendo públicamente a mejorar día a día nuestro nivel de respuesta y servicio a través de una serie de compromisos concretos y específicos que aseguren el servicio y la confianza mutua. Pero la responsabilidad social no acaba ahí, sino que la extendemos también a la sociedad en su conjunto, con la que nos comprometemos a ser respetuosos con el medio ambiente, en cuya protección y mejora colaboramos, con el Certificado de Gestión Medioambiental, según la Norma ISO 14001, que desde 2001 lo venimos revalidando y renovando cada año. Finalmente, como otra muestra más de la responsabilidad y compromiso social, ampliaremos de manera notable las actuaciones del Fondo de Educación y Promoción, lo que da fe de la implicación y el compromiso para con la Sociedad en la que nos desarrollamos. EXPANSIÓN Las dificultades y retos del proceso de expansión en Castilla y León son las inherentes a cualquier implantación en un mercado nuevo en un escenario de reducidos tipos de interés y con unos márgenes escasos derivados de la fuerte presión competitiva. La forma de encarar dichos retos se ha apoyado en el refuerzo de una buena calidad de servicio y atención al cliente (apertura de oficinas en horario de tarde, asesoramiento, etc.) y en unos productos y servicios a la medida de las necesidades del mercado (especialmente a través de los PGH?s). Las alegrías llegan de la respuesta del mercado, en forma de nuevos clientes que confían en nosotros, que a su vez lo comparten con sus allegados y amistades, llegando a conformar una base de clientes muy significativa, lo que nos anima a impulsar este proyecto de expansión de manera decidida como apuesta por la comunidad de Castilla y León.

Página 36 del número 100, de septiembre de 2004
Número 99Número 100, de septiembre de 2004Número 101

Número 100, de septiembre de 2004