Página 25 del número 99, de agosto de 2004
pg.25 14/7/04 08:20 Página 1 El proyecto contempla una inversión cercana a los 16 millones de euros y generará 168 puestos de trabajo cabilidad, compartirán espacio con este nuevo edificio de más de 5.000 metros cuadrados. La inversión destinada a este proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para principios de 2006, ronda los 16 millones de euros y generará 168 puestos de trabajo. El Centro de Producción Informática contará con un potente hardware que respaldará la actividad operativa del sistema de negocio de Mapfre, es decir, registrará cada póliza, emisión de recibos y abonos a grúas o talleres que realice la compañía. Por su parte, el Call Center dispondrá de numeroso personal para atender las llamadas telefónicas de asegurados y agentes de Mapfre. Vinculación con la ciudad Las razones por las que Ávila fue el lugar elegido para ejecutar este proyecto fueron la vinculación que une a la compañía con la ciudad por el Centro de Seguridad Vial de Mapfre, la parcela libre que posee esta instalación, la cercanía a Majadahonda (Madrid), donde se encuentra la sede central de la compañía, y, según apuntan los responsables de la empresa, la rotación mínima de empleados de la capital abulense. Mapfre Mutualidad ya dispone de los servicios que implantará en la ciudad castellana y leonesa en su sede de Majadahonda y la decisión de duplicarlos se debe a evitar posibles contingencias, como cortes de luz que pudieran dañar el sistema o dejarlo inoperativo durante un período de tiempo prolongado. De esta forma, la compañía garantiza el servicio de forma ininterrumpida. Además, con estos dos centros, Mapfre Mutualidad pretende absorber su propio crecimiento. Como la capacidad de este servicio supera las necesidades de la compañía, lo ofrecerá a otras empresas. Presencia en 36 países Mapfre Mutualidad tendrá operativo en 2006 su Centro de Producción Informática y el ?Call Center? de Ávila. M apfre Mutualidad inicia en este verano las obras de construcción de un Centro de Producción Informática y un Centro de Atención Telefónica, Nº99 AGOSTO 2004 denominado Call Center, en Ávila. Las instalaciones del Centro de Seguridad Vial de Mapfre en la capital abulense, cuya parcela no había agotado su edifi- En la actualidad, Mapfre Mutualidad es la entidad cabecera del grupo de empresas de Mapfre, que agrupa a más de 200 compañías en 36 países y posee más de 18.000 empleados. En 2003, el volumen de negocio de Mapfre Mutualidad se situó en 1.858 millones de euros, con más de cinco millones de vehículos asegurados, por lo que es la compañía de automóviles más grande de España. 25 NUEVAS TECNOLOGÍAS Mapfre Mutualidad construirá en Ávila un Centro de Producción Informática y un ?Call Center?
