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Página 13 del número 99, de agosto de 2004

pg.12-13 14/7/04 08:09 Página 2 El capón de Cascajares, en la Boda Real Industria Gastronómica Cascajares es una de las firmas castellanas y leonesas que participó en el banquete de bodas entre el Príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz, celebrado el pasado mes de mayo. Cuando los ejecutivos de la empresa palentina conocieron que el afamado restaurante madrileño Jockey, del que son proveedores, sería el encargado de ofrecer el ágape, se pusieron manos a la obra para estar presentes con su oferta en el histórico evento. En principio, presentaron a su cliente una serie de productos y el restaurante a su vez los propuso a la Casa Real. De entre todos los platos, el capón de Cascajares fue el elegido como el principal para el banquete, por lo que se seleccionaron 600 piezas cuidadosamente escogidas en una edición especial para la ocasión. La participación en el acto social más relevante del año a nivel nacional ha repercutido, en palabras de los responsables de la empresa, muy positivamente en Cascajares, en especial en su imagen, y ha supuesto un importante espaldarazo al trabajo desarrollado por la compañía. dera que los alimentos castellanos y leoneses ?gustan, tienen calidad e imagen, hecho que debemos explotar, ya que existen infinidad de posibilidades y mucho trabajo por desarrollar, pero haciendo las cosas bien y sin intentar aprovecharse de la coyuntura?. El gerente de la firma rom- pe una lanza en favor de la comarca palentina del Cerrato, ?que es una zona rica, con muchos productos agroalimentarios y una capacidad extraordinaria, pero desconocida, por lo que nosotros pretendemos realzarla?, subraya. Labor social Industria Gastronómica Cascajares realiza una importante labor social ya que más del 50% de su plantilla son empleados con alguna discapacidad. Nº99 AGOSTO 2004 Industria Gastronómica Cascajares desarrolla una importante labor social dividida en dos líneas. Por un lado, a través de la contratación de personal con algún tipo de discapacidad, que constituye más del 50% de la plantilla de la empresa, que ronda las treintena de personas sin contar el de las granjas. Durante un año, la firma les imparte formación, el denominado empleo con apoyo, y pasado este plazo desempeñan el trabajo que se les encomienda con total normalidad. Por otro lado, Cascajares celebra desde hace cinco años una subasta benéfica de capones cuya recaudación se destina a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer. En este evento protagonizado por famosos, se ha llegado a pagar 4.000 euros por un capón cuyo precio apenas alcanza los 50 euros. En la última edición se recaudaron 16.000 euros. 13 EMPRESAS una gama de elaborados tan amplia como la nuestra?, destaca Jiménez Rodríguez-Vila. En 2003, la compañía facturó 1,7 millones de euros, mientras que la previsión para el presente año ronda los 2,5 millones de euros. El crecimiento medio anual en los últimos ejercicios se aproxima al 50%. Hace una década comenzó la andadura de esta compañía de la mano de dos socios, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila y Francisco Iglesias, que contaban con apenas 20 años y que apostaron por crear productos del medio rural para la hostelería. Por aquel entonces les vaticinaron un futuro poco alentador. El capón fue el primer producto que comercializaron y a partir de 1995 comenzaron a preparar elaborados, como el capón confitado con muslo y el magret escabechado de capón. En 1999 construyen su primera fábrica e introducen en el negocio el gallo de corral, aves selectas y caza. Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila consi-

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