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Página 19 del número 257, de octubre de 2017

huercasa.qxp_maqueta consis 22/9/17 12:38 Página 2 Empresas MENOR IMPACTO AMBIENTAL Y AGRICULTURA ECOLÓGICA Huercasa se dedica a la elaboración de productos vegetales de quinta gama, desde el cultivo hasta el punto de venta, y es el primer operador en su sector en Europa. Dentro de su actividad, el 100% de su producción tiene bajo contenido en grasas saturadas y trans, sin azúcar añadido y libres de aceite de palma. Por otra parte, la totalidad de la materia prima que adquiere la empresa cumple con la norma Global Gap para minimizar el impacto ambiental de los cultivos, reduciendo el uso de agroquímicos. La mayor parte de sus proveedores se encuentran muy próximos geográficamente a las instalaciones de Huercasa en Sanchonuño, y todos ellos (de remolacha y maíz) han sido analizados interna y externamente bajo Grasp, una evaluación de riesgos básicos. Además, sus proveedores se comprometen a cumplir las normas establecidas por la Organización Internafestivales y eventos de promoción de los productos de la firma. Huercasa es firme en su propuesta de fomentar ?un estilo de Vida cional del Trabajo, en relación a no discriminación, trato justo, abolición del trabajo infantil y forzoso, jornada laboral, respeto a la negociación colectiva y seguridad y salud. Ahorro en el consumo de agua La agricultura ecológica provee a la firma de casi un 4% de sus ventas y los productos que comercializa acogidos a este sello son remolacha, maíz y legumbres. Asimismo, en su afán por el ahorro de agua, dentro de su Proyecto IME, han reducido en un litro la cantidad necesaria para comercializar un kilo de producto, al pasar de 5,8 litros en 2015 a 4,8 litros de agua en 2016. Por otra parte, desde hace más de una década, la firma trabaja con producción certificada en BRC e IFS de calidad y seguridad alimentaria en su nivel High Level. Country, una apuesta por la vida sana y todo lo que implica, una defensa de la vida en el medio rural, pero también por el espíritu pionero e innova- dor?, representado en la Cocina de Ideas y el Comité de Innovación y Mejora de la empresa, iniciativas puestas en marcha para potenciar su I+D+i. Nº257 Octubre 2017__19

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