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Página 68 del número 239, de abril de 2016

TOMÁS BODERO ok.qxp_maqueta consis 22/03/16 13:06 Página 1 68 empresas Tomás Bodero abre delegación en Panamá y diversifica su actividad al ámbito del calzado laboral La compañía burgalesa cierra 2015 con una facturación de 16,2 millones, de los que más de un 20% corresponde a exportación nstalaciones de Tomás Bodero en Burgos. T omás Bodero abre nuevos mercados y diversifica su actividad para reforzar su crecimiento. La empresa burgalesa dedicada al diseño y fabricación de guantes de seguridad, ha abierto una filial en Panamá para dar servicio a los mercados del centro y sur de América. Asimismo, desde finales de 2015, la firma ha ampliado su catálogo de productos al acceder al nicho del calzado laboral, con la nueva linea de protección BeeWork, con siete modelos que se dividen en tres gamas: B-Concept, B-Free y B-Clear para cubrir las necesidades de sus clientes. La compañía, que además desarrolla guantes destinados para cuerpos de segu- ridad con la marca Dragon Gloves, cerró el último ejercicio con una facturación de 16,2 millones de euros, una cifra que va en aumento en buena medida gracias a los mercados exteriores. No en vano, más de un 20% de su cifra de negocio procede de las exportaciones. En la actualidad cuenta con una plantilla de 29 trabajadores, que también ha crecido en los últimos años. En Tomás Bodero se autodefinen como una compañía 360º. ?Hasta ahora, las empresas sacaban al mercado productos que simplemente cubrían una necesidad evidente. Hoy, ese mercado se ha tornado más competitivo, sus clientes más exigentes y como consecuencia de ello, mucho más complejo. Por ello, tenemos que adaptarnos al cambio e integrar todos los recursos y medios que estén a nuestro alcance para ponerlos al servicio de un nuevo mercado. En Tomás Bodero hemos renovado una empresa de casi medio siglo de historia para trabajar en círculo, envolver al cliente, darle lo que aún no tiene y cuando lo hacemos, ya estamos trabajando Nº 239 ABR?16 en mejorarlo?. Así explica Tomás Bodero Saiz, director general de la compañía, el concepto 360º que tienen en la firma. Así pues, la empresa burgalesa basa su gestión 360º en tres pilares: producto, para lo que han introducido en la estructura de la compañía la figura del product manager -?si lo que necesita el cliente no existe, lo estudiamos y desarrollamos?, enfatizan; cliente -?no somos una empresa que vende guantes, sino una compañía de servicios para la protección de la mano?, matizan sus responsables- y mundo. APP En Tomás Bodero subrayan que fueron la primera empresa del citado sector en poner a disposición del cliente una APP que permite tener actualizado de forma permanente y en tiempo real su catálogo de productos. Asimismo, en sus instalaciones cuenta con 5.000 metros cuadrados de almacén y muelles de carga con los ?más modernos sistemas de gestión, que garantizan stocks y plazos de entrega?.

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