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Página 69 del número 239, de abril de 2016

Alvaroman OK.qxp_maqueta consis 21/03/16 15:21 Página 1 empresas 69 Alvaroman Regalos Publicitarios celebra su décimo aniversario con una apuesta por la innovación La empresa vallisoletana de ?merchandising? opta por las últimas tendencias internacionales en el sector para mantener su crecimiento en 2016 ? Álvaro Román González, director de Alvaroman. El 2 de mayo de 2006 entré en una oficina de 28 metros cuadrados, sin clientes ni proveedores y con una idea muy básica de lo que era el sector del merchandising?. Así explica Álvaro Román González, director de Alvaroman Regalos Publicitarios, los inicios de esta empresa vallisoletana, que diez años después cuenta con una cartera de más de 600 clientes en toda España, alguno de ellos entre las principales compañías y marcas con presencia en el país, como Bankinter, Gamesa, Viajes El Corte Inglés, Liebherr, Grupo Norte, Leroy Merlín, Renault, Knorr y Frutos Secos Borges, entre otros; pero también pymes y asociaciones y organizaciones de todo tipo y cualquier sector. ?Quiero agradecer a cada uno de ellos su apoyo en estos años, que nos ha permitido aumentar nuestras ventas cada ejercicio y seguir adelante en los momentos más duros de la crisis?, explica Román González, quien añade que en estos años complicados, ?una de las cosas de las que más orgullosos estamos es haber podido dar trabajo a pequeños talleres de marcaje de Valladolid?. El empresario señala que la previsión de la firma para 2016 es alcanzar una facturación de medio millón de euros y situarse en los 800.000 euros en los próximos cuatro años. Nº 239 ABR?16 ?El crecimiento de la compañía está asegurado porque contamos con una base sólida, conocemos el sector y tenemos una buena reputación en cuanto a plazos, ética, calidad e innovación?, señala el director de Alvaroman, quien subraya el ?tremendo esfuerzo personal, constancia y tesón? necesarios para ?llegar hasta aquí?. Asimismo, destaca la importancia que tiene en este sector conocer las últimas novedades a través de la visita a ferias internacionales, como las de Alemania, Polonia y Hong Kong a las que acude cada año, y trabajar con las principales centrales de distribución, en su mayoría ubicadas en Holanda y Polonia. Innovación Esta apuesta por la innovación se traduce en productos como la fruta fresca personalizada, USB en dos dimensiones y baterías externas customizadas, algunas de las últimas tendencias en merchandising de Alvaroman, que también ofrece todas las técnicas de marcaje, desde las tradicionales, como tampografía, serigrafía, transfer y bordado, hasta otras más avanzadas, como termograbado y láser en textil y sublimación, entre otras. ?El plazo de entrega normal de las campañas es de dos semanas, mientras que las importaciones y fabricaciones especiales tardan unos 100 días. No obstante, gracias a nuestra flexibilidad algunas campañas podemos entregarlas en 24 ó 48 horas cuando se trata de ayudar a un cliente y de este modo resolver problemas de sus Departamentos de Marketing?, aclara Román González. Entre las ventajas competitivas de la compañía, sobresale que casi la cuarta parte de sus proveedores no son conocidos en este mercado en España. Además, la pequeña estructura de esta pyme vallisoletana le permite reducir los márgenes y ofrecer costes más bajos que otras empresas con una mayor dimensión ubicadas en ciudades como Madrid y Barcelona.

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