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Página 9 del número 234, de noviembre de 2015

8-11prosol.qxp_maqueta consis 23/10/15 13:03 Página 2 empresas 9 productos que den un plus a sus clientes. ?No se trata de vender cuantos más kilos mejor, pues siempre habrá una empresa que venda más barato que nosotros. Debemos ir más allá. Hay muy buenos competidores en coste, nosotros queremos serlo en valor?, puntualiza. En esta línea, es esencial la innovación competitiva, ?para la que vamos de la mano del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), centros tecnológicos, universidades, proveedores y nuestro propio equipo. Además, contamos con la suerte de ser interproveedores de Mercadona desde el año 2001, uno de los mejores partners no sólo en España, sino también en Europa, con el que llevamos a cabo proyectos conjuntos a través de coinnovación?, destaca Hervella, que junto a su marido Julián Espegel, presidente de la compañía, concentran desde el pasado mes de marzo el 99% de las acciones, mientras que el 1% restante se reparte entre socios minoritarios. Apuesta por la innovación Esta apuesta por la innovación le permite ir un paso por delante del mercado, con el lanzamiento de novedosos formatos, como el paquete de 20 cápsulas, que luego fue imitado por la competencia. A I+D+i Prosol ha destinado 1,5 millones de euros en los últimos tres años, dedicados a iniciativas como la creación de la unidad COOB (Cup out of the box), integrada por siete personas y especializada en detectar las innovaciones que se producen en el sector en los mercados internacionales. A esto se suma el equipo de innovación en proceso, que se centra en aplicar las buenas prácticas de otros sectores, como la automoción, para mejorar la eficiencia industrial y la logística. Gracias a la innovación, la empresa familiar ha registrado un fuerte crecimiento ya que el desarrollo de las cápsulas de café, cuya puesta en marcha generó varias patentes, le permitió beneficiarse del fuerte crecimiento en el consumo de este producto en España, cercano al 25%, mientras que la venta del café soluble registra un ligero retroceso. En cuanto a la alineación con el cliente, Hervella asegura que es trascendental ?leer lo que quiere el consumidor final? según sus hábitos junto con expertos y asesores para conocer sus gustos y preferencias y ?ser la mejor alternativa para las marcas líderes en cada mercado?. Para Prosol, el ámbito internacional forma parte de su ADN ya que desde su constitución en 1998 la materia prima procede del Nº 234 NOV?15 Sede de Prosol en Venta de Baños (Palencia).

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