Página 8 del número 234, de noviembre de 2015
8-11prosol.qxp_maqueta consis 23/10/15 13:03 Página 1 8 empresas Prosol se marca el objetivo de alcanzar en tres años un tercio de las tazas de café consumidas en España El plan estratégico de la compañía palentina contempla pasar de 12 a 25 millones de unidades diarias P roductos Solubles (Prosol) se ha marcado el ambicioso objetivo de duplicar en tres años el número de sus tazas de café consumidas a diario en el mundo al pasar de los actuales doce millones hasta los 25 millones. Es una meta contemplada en su Plan Estratégico 2015-18, denominado Plan Norte, que prevé duplicar su cifra de negocio, que rondará los 69 millones al cierre del presente ejercicio, un 8% más que en 2014. Este crecimiento se basará mayoritariamente en la innovación en cápsulas. Precisamente, en España la empresa suministra una de cada cuatro tazas consumidas y su propósito es conseguir un tercio del mercado en el próximo trienio, la misma posición que ocupa en Portugal. ?Para lograrlo, hemos fijado seis ejes estratégicos: orientación al cliente, productos de valor añadido, talento, innovación competitiva, internacionalización y sostenibilidad?, explica Rocío Hervella, consejera delegada de la compañía con sede en Venta de Baños (Palencia), y que dispone de una plantilla de 245 empleados, de los que 70 se incorporaron en los últimos dos años, con un índice de rotación de apenas el 5%. Respecto a la aportación de valor añadido, la empresaria hace hincapié en la importancia de proporcionar Rocío Hervella, consejera delegada de Prosol. Nº 234 NOV?15