Página 24 del número 233, de octubre de 2015
24-25renault.qxp_maqueta consis 21/09/15 17:30 Página 1 24 empresas Renault mantiene su hegemonía en el mercado automovilístico de Castilla y León La compañía controla una cuota del 13,9% en la región, donde cuatro de los diez modelos más vendidos son de la marca del rombo o Dacia De izquierda a derecha, Manuel Guillermo, director de las factorías de Motores y Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid; Jesús Presa, director de Comunicación; y José Antonio del Olmo, director regional comercial, en el stand de la marca del rombo en la Feria de Valladolid. R enault ?va bien?. Así definió José Antonio del Olmo, director regional comercial de la compañía, la situación de la marca del rombo en la inauguración del stand de la firma en la 81 edición de la Feria de Muestras de Valladolid, celebrada el pasado mes de septiembre, un evento en el que se presentó Renault Passsion for Life, su nueva imagen de marca protagonista del espacio de 450 metros cuadrados que dio cabida a su renovada gama de vehículos. Del Olmo cifró el crecimiento de Renault en un 32% ?frente al aumento del 24% del mercado total?. Sin embargo, detalló que en Castilla y León ese incremento se sitúa en el 20% ?porque el canal de empresas creció menos en nuestra comunidad autónoma?. El director regional comercial de la compañía indicó que la penetración de Renault en el mercado castellano y leonés alcanza el 13,9%, casi el doble que su inmediato perseguidor. El ejecutivo matizó que uno de cada cinco vehículos que se venden en nuestra comunidad autónoma son Renault o Dacia (casi uno de cada tres en el caso de ValladoNº 233 OCT?15 lid) y que entre los diez modelos más vendidos se sitúan el Mégane, que es líder, Captur, Clío y Dacia Sandero. Del Olmo, quien aseguró que Renault ?forma parte del ADN de Castilla y León?, estableció como prioridades ?aprovechar el tirón final del último Plan PIVE y que todos los nuevos modelos de la marca sean un éxito?. La presentación, en la que también participaron Jesús Presa, director de Comunicación de Renault España; y Manuel Guillermo, director de las factorías de Motores y Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid, tuvo una sorpresa: el Captur número 500.000, recien salido de la cadena de Montaje de la factoría vallisoletana y que los trabajadores quisieron regalar a la ciudad de Valladolid. Tercer turno en Palencia Presa subrayó las buenas expectativas depositadas en el nuevo Kadjar, fabricado en Palencia y del que dos de sus tres motorizaciones se producen en Valladolid, protago-