Página 25 del número 233, de octubre de 2015
24-25renault.qxp_maqueta consis 21/09/15 17:30 Página 2 empresas 25 nista del segundo plan industrial de Renault y que se exporta a 40 países. De hecho, gracias a la buena acogida de este modelo en el mercado, la empresa decidió poner en marcha un tercer turno, lo que supone contratar a 1.000 personas, en la planta palentina a partir del 21 de septiembre, cuya duración se decidirá en función de la demanda del mercado. Con esta medida, la factoría producirá antes de finales de año un total de 6.400 vehículos a la semana, de los que se exporta a más de 40 países. El Kadjar se fabrica en una única línea de producción junto al Mégane. Motores de Valladolid para Infiniti Por su parte, el director de las factorías de Motores y Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid explicó que la de Motores, de la que salen 1,5 millones de unidades al año, es la factoría más grande de la Alianza Renault-Nissan y anunció que va a comenzar la fabricación de propulsores para la marca premium Infiniti. Guillermo recordó que en la actualidad se fabrican 1.120 vehículos diarios en la planta vallisoletana y destacó la flexibilidad de las instalaciones. Así es el nuevo Mégane fabricado en Palencia Renault presentó recientemente la cuarta generación del Mégane, que se fabricará en la factoría de Palencia. Este modelo representa un éxito comercial pues a lo largo de sus 20 años de historia se han vendido más de 6,5 millones de unidades en todo el mundo. La nueva gama cuenta con una versión GT, disponible desde el lanzamiento, concebida por Renault Sport. Nº 233 OCT?15