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Página 27 del número 230, de julio de 2015

26-27 Mercadona.qxp_maqueta consis 22/06/15 09:39 Página 2 Bloque logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo (León). agrupado cantidades o modificado formatos en más de medio centenar de productos? aseguran. Al respecto, apuntan también el ?exhaustivo? control de los procesos, que ha propiciado la realización de 150 auditorías y 270 instalaciones evaluadas a proveedores. Cercanía a los clientes En el apartado de los proveedores, destaca su proyecto Caspopdona para desarrollar una cadena agroalimentaria sostenible, que se centra en contribuir a la modernización, productividad y prosperidad en todos sus elementos. Este compromiso se ha traducido en acuerdos estables con 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y 12.000 pescadores de toda España. Además, Mercadona ha apostado por la transparencia y la cercanía a sus clientes, por lo que en 2014 programó diversas acciones como las visitas de los trabajadores de Asaja Castilla y León y del Círculo Empresarial Leonés a su centro logístico de Villadangos (León). Junto a éstas, sobresalen las charlas formativas a distintas asociaciones de consumidores y amas de casa, su designación como patrono de la Fundación Execyl y su participación en iniciativas como la Operación Kilo o la Gran Recogida de Alimentos a través de las que ha donado en nuestra comunidad autónoma más de 570 toneladas de comida. Plantilla comprometida Para Mercadona, los trabajadores son un pilar fundamental de su éxito, por lo que lleva a cabo actuaciones para fomentar la excelencia en el servicio. ?Para poder disponer de una plantilla comprometida y de alto rendimiento, desarrollamos una política de recursos humanos basada en la verdad universal de que para poder recibir, primero hay que dar?, reconocen los responsables de la empresa. En formación, Mercadona aprobó una partida para todo el territorio nacional cercana a los 37 millones de euros hasta completar 1,4 millones de horas; mientras que en salarios, la totalidad de los trabajadores a jornada completa cobran más de 1.100 euros netos al mes. En 2014, la firma presidida por Nº 230 JUL?15 Juan Roig decidió repartir en el marco de su política de retribución variable 263 millones de euros en concepto de prima por objetivos entre el 98% de sus trabajadores. ?La mejor inversión de una compañía es la que se emplea directamente en el capital humano, cuyo retorno, en nuestro caso, ha superado con creces los objetivos marcados al lograr aumentar la productividad un 4%?, puntualizan los responsables de la firma. En este ámbito, sobresale su apuesta por la conciliación, con la incorporación de medidas pioneras como la opción de alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente, de la que se han beneficiado 204 mujeres en Castilla y León.

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