Página 24 del número 230, de julio de 2015
24-25 Grupo atu.qxp_maqueta consis 22/06/15 09:39 Página 1 24 empresas Grupo ATU se apoya en la innovación para ampliar su presencia a toda España e Hispanoamérica en 2017 La empresa de formación y consultoría acredita su sistema de calidad con el sello EFQM 400+ y se convierte en la primera de capital burgalés en conseguir este certificado E De izquierda a derecha, Enrique Quejido, director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas, y Eduardo Ordóñez, presidente del Grupo ATU, durante la entrega del sello EFQM 400+. l Grupo ATU recibió el pasado mes de abril el sello acreditativo EFQM 400+ concedido a cuatro de sus empresas, Academia Técnica Universitaria (ATU), ATU Asesoría de Formación, Centro de Estudios Superiores (CES) y Centre ELearning, un reconocimiento que, según Eduardo Ordóñez, presidente de esta compañía familiar con sede en Burgos, ?confirma la excelencia del sistema de trabajo que veni- mos realizando y nos anima a seguir mejorando para llegar en 2017 a 500+, la máxima calificación de esta acreditación?. Esta empresa se convierte así en la primera de capital burgalés en obtener esta acreditación. Con una trayectoria de 32 años, el grupo cuenta con dos áreas de negocio fundamentales, la formación y la consultoría, que se desarrollan en centros propios, con 24 ubicados en España en ocho comunidades autónomas (Castilla y León, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, Cataluña, Asturias y Canarias); y varios a nivel internacional localizados en Panamá, China y Bulgaria. ?Nuestro objetivo de cara a 2017 es Nº 230 JUL?15 estar implantados en 17 comunidades autónomas y toda Hispanoamérica?, avanza Ordóñez. ?Call center? En relación al Área de Formación, el Plan Estratégico del Grupo ATU para 2017 contempla también la creación de un servicio de call center en Burgos, que contará con una plantilla de 80 personas al finalizar este período, de las que 30 están ya recibiendo formación especializada en televenta, marketing, producto, atención al cliente, fidelización y servicio postventa, entre otras áreas. Asimismo, la compañía trabaja en la puesta en marcha de innovadores productos de formación, como los cursos de cría y doma de caballos en Andalucía y otros muy específicos relacionados con el sector medioambiental, forestal, agropecuario, agrícola y con la cría de animales cinegéticos. Respecto a la expansión a otras comunidades autónomas ?con el objetivo de diversificar y especializar la oferta formativa?, según detalla Ordóñez, se encuentran en proceso la construcción de una escuela de cocina y la apertura de centros especializados en soldadura y en hidráulica, neumática y autómatas. ?Se trata de un Plan Estratégico centrado en la reinversión de beneficios para la me-