Página 9 del número 221, de octubre de 2014
6-13 redes sociales.qxp_maqueta consis 24/09/14 12:21 Página 4 redes sociales 9 ?Facebook es una herramienta que nos permite conocer el termómetro de lo que nuestro público objetivo opina de nosotros. además, lo utilizamos para comunicar todas nuestras promociones y eventos?, añaden. Otro de los objetivos perseguidos es el posicionamiento en Google, ?pues una página de Facebook es fácilmente indexada?; así como analizar a la competencia. Twitter es la plataforma donde la empresa comunica todas sus promociones y eventos y servicios y posibilita conocer de forma rápida la reacción de los consumidores a las estrategias planteadas. Con Youtube la compañía dispone de un espacio donde ofrece todo su contenido audiovisual, que puede ser difundido de manera rápida y sencilla; y Google Plus es la red social ?más olvidada y que por el contrario más importancia tiene para el SEO, además de un posicionamiento físico de la em- presa que permite salir en búsquedas orgánicas locales dentro de un mapa?, razonan. Valladolid Wagen Las redes sociales permiten a Valladolid Wagen, integrada en el grupo Volkswagen Retail Spain, estar ma?s cerca de los clientes e interactuar con ellos de una forma ma?s directa e inmediata, haciéndoles partícipes de sus promociones. ?De esta forma, no sólo conocen los nuevos modelos que están a la venta, sino adema?s los beneficios de nuestro servicio de postventa?, aseguran los responsables de la compañía, que está presente en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Youtube. En las dos primeras, Valladolid Wagen busca un trato más cercano con los clientes ?del que se podía encontrar en los medios tradicionales de comunicación. Por ello, no sólo lo utiliza- Nº 221 OCT?14 mos para presentar nuestros servicios o darles consejos para disfrutar de sus vehículos, sino que los animamos a participar de forma activa con nosotros en las mismas?. A su juicio, Google+ es la plataforma que menos movimientos de usuarios registra, pero que ayuda en el posicionamiento del SEO de la empresa, ?por lo que es una plataforma de obligado uso?. Por su parte, utilizan Instagram y Youtube para la presentación de los nuevos modelos que se esta?n vendiendo en sus instalaciones y que los clientes pueden probar. Faymasa Aurelio Rafael Guzón, gerente de Faymasa, explica que esta empresa palentina posee perfiles en Youtube, Facebook, Twitter, Linkedin y Google+. Asimimo, apunta que esta presencia en las redes sociales permite a la compañía difundir las noticias y las actividades