Página 10 del número 221, de octubre de 2014
6-13 redes sociales.qxp_maqueta consis 24/09/14 12:21 Página 5 10 redes sociales que desarrolla en los diversos sectores en los que está presente. Por otra parte, Rafael Guzón subraya que los social media facilitan a la empresa aportar información a los usuarios de sus productos y servicios, así como dar a conocer su colaboración con asociaciones y los patrocinios deportivos. ASE psiKé Jesús Antonio de Diego Vallejo, gerente de ASE psiKé, subraya: ?gracias a las redes sociales hemos podido dar a conocer nuestra empresa y ampliar nuestros contactos, tanto en cuanto a clientes como a seguidores. Estos últimos han aumentado un 58% en estos últimos ocho meses. Esto nos permite ser muy ágiles en cuanto a dar presupuestos, resolver dudas, comunicar nuestras novedades e informar de noticias de interés?. Asimismo, apunta que esta presencia en las redes sociales ha facilitado a la compañía aumentar un 15% sus ventas y acercarse más a sus clientes. ?Podemos conocer sus opiniones y responder a sus dudas o sugerencias en materia de selección de personal, orientación, pruebas de evaluación psicológica, servicios de coaching, de recolocación e investigación de mercados?, detalla De Diego Vallejo. Con su presencia en Facebook y Twitter, su objetivo es llegar ?a nuestro público objetivo para comunicarles novedades de la empresa y noticias de interés, entre otros contenidos?, explica el gerente de ASE psiKé, una empresa que también cuenta con perfil en Linkedin, ?donde nuestros contactos podrán conectar con nosotros e informarse de las posibles ofertas de empleo que ofrezcamos y estrategias de mejora personal?. Cedered Para José María López, gerente director de Cedered, las redes sociales aportan una mayor visibilidad a la empresa y a sus servicios, así como son una fuente de información y novedades ?que utilizamos para llegar a nuestros seguidores y para mantenerles actualizados?. A su juicio, estas plataformas son una herramienta de gestión muy interesante en el área de búsqueda y selección de personal, uno de los campos de mayor peso dentro de su organización. De las redes sociales en las que está presente, destaca Linkedin, muy relevante en la búsqueda de un cierto tipo de perfiles que resultan atractivos para determinados procesos de selección de candidatos. ?Lo utilizamos tanto en reclutamiento a nivel nacional como internacional. También a través de esta vía de comunicación damos a conocer proyectos de mayor envergadura y duración en el tiempo?, señala. Otra plataforma en la que dispone de perfil es Twitter, ?con la que buscamos una comunicación más directa e inmediata sobre temas más puntuales y que estimamos de interés para nuestros seguidores?. GRI La presencia de GRI en las redes sociales es muy reciente, ya que dio el salto a estas plataformas en abril de 2014 con el objetivo de que una buena estrategia de social media redundase en una mayor visibilidad de marca, mayor influencia en el medio on line y consolidase su liderazgo en el sector de la recolocación y la consultoría del entorno off line también a través de Internet. Por el momento, la empresa está presente en Linkedin, Twitter y Facebook. Sus responsables explican que su actividad en Linkedin busca generar comunidad entre empresarios y contactos estratégicos del sector ?con los que puntualmente podemos alcanzar acuerdos de colaboración?, además de ofrecer información relevante y útil a quienes se encuentran en búsqueda activa de empleo o se plantean a corto plazo un proyecto de emprendimiento. ?Uno de los servicios con mayor demanda es la Selección de Personal & Headhunting, y Linkedin es una de las herramientas a las que recurrimos para este tipo de procesos por sus potentes herramientas para reclutadores?, explican. Nº 221 OCT?14 En cuanto a Twitter, atendiendo a la dinámica tan especial de esta plataforma, con usuarios acostumbrados a un ritmo vertiginoso de publicaciones y muy implicados con el contenido de interés, el reto de GRI es generar una comunidad crítica y formada potenciando el matiz informativo de todo lo que rodea a su sector. ?Nos hacemos eco de la actualidad económica y empresarial y proporcionamos información práctica vinculada a la creación de empleo?, apuntan. Por su parte, el objetivo de GRI con su presencia en Facebook, una red social mucho más heterogénea que las anteriores tanto en tipos de perfiles como en hábitos de uso, es aumentar su popularidad como agencia de colocación con la publicación de su oferta formativa en las distintas delegaciones. ?Queremos fidelizar a nuestros seguidores proporcionándoles consejos para una búsqueda de empleo exitosa y empati-