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6-13 redes sociales.qxp_maqueta consis 24/09/14 12:21 Página 6 redes sociales 11 su experiencia y la de sus clientes y ganar posicionamiento; Google+, por razones de posicionamiento; y Slideshare, para compartir documentación formativa y de interés sobre el mercado laboral en una plataforma vinculada a Linkedin. ?Somos conscientes de que el retorno de toda inversión de tiempo y dinero en redes sociales comienza a ser palpable a largo plazo en algunos casos, y en otros se traduce en beneficios intangibles y difícilmente medibles, como imagen de marca, credibilidad y confianza?, apuntan los responsables de redes sociales de GRI, que aclaran: ?algunas ventajas que ya hemos comenzado a percibir son los alumnos inscritos en nuestros cursos, los perfiles reclutados para nuestras ofertas de empleo propias y derivadas de los procesos de selección que desarrollamos, las personas que a través de estas plataformas han conocido nuestra función como agencia de colocación y se han apuntado en nuestra base de datos y los expertos que contactan con nosotros para que contemos con ellos en futuros proyectos?. zar con ellos mostrando una imagen más humana de la empresa añadiendo infografías con un toque de humor, siempre vinculado a la realidad del mercado laboral?, detallan . Entre los objetivos de GRI en este campo se encuentra comenzar 2015 con presencia en Youtube, para reflejar EfiCil ?Desde EfiCil somos conscientes de la importancia de estar presentes en las redes sociales por dos objetivos fundamentalmente, como son cultivar nuestra red de contactos y colaboradores, haciendo presente al mismo tiempo nuestra marca en foros Nº 221 OCT?14 concretos y con contactos específicos; y acceder al conocimiento que se encuentra disponible en estas plataformas?, asegura Roberto Escudero, director de la compañía, cuya estrategia en redes sociales pasa por la presencia en Linkedin y Twitter. En la primera de éstas, lo hace principalmente a través de los socios directores de la empresa, con más de 1.700 contactos en alguno de los casos. Destaca también el grupo de acceso restringido creado en esta red social por uno de sus ejecutivos titulado Estrategia, excelencia e innovación, que actualmente cuenta con más de 2.250 miembros. En Twitter, la presencia de EfiCil y de sus socios directores responde ?a la gran importancia que esta red social tiene para nosotros como fuente de conocimiento. Esto es posible siempre que se haga una exhaustiva gestión de contactos, considerando como tales sólo aquéllos que vuelcan conocimiento a través de sus tuits?. Epunto La actividad de Epunto, vinculada a la prestación de servicios de interim management, está tradicionalmente poco difundida a través de redes sociales, ?lo que permite conseguir una alta visibilidad con nuestras acciones on line, pues lo estamos notando de forma importante en nuestra imagen de marca y posicionamiento en mercado. En la actualidad, estamos consiguiendo una visibilidad mucho mayor que

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