Página 12 del número 221, de octubre de 2014
6-13 redes sociales.qxp_maqueta consis 24/09/14 12:21 Página 7 12 redes sociales otros competidores con mayor cuota de mercado, y todo ello principalmente gracias a una estrategia on line coherente?, asegura Emilio del Prado, socio director de esta empresa. Su plataforma principal es su web (epunto.es) donde publica ?contenidos de calidad que interesan a nuestro público. Las redes sociales las usamos como canal de difusión de éstos, principalmente Twitter, Facebook, Linkedin y Google+?, señala. En el caso de Twitter, lo usa por la inmediatez y el contacto directo con su público; mientras que Facebook, por la construcción de red y las facilidades de segmentación publicitaria. En cuanto a Linkedin, recurre a ella al ser una red social de referencia en la difusión de oportunidades profesionales para ejecutivos, y a Google+, por su incidencia en el posicionamiento en el buscador Google. Prodat David González, socio director de Prodat, considera que las principales ventajas de un buen uso de las redes sociales son la imagen que aportan, estar al día en todo lo referido al campo profesional de cada uno, compartir y obtener conocimientos, la posibilidad de dar difusión a la actividad e imagen, el establecimiento de contactos con clientes potenciales y la fidelización de los que están en cartera. ?En un ámbito como el nuestro, básicamente jurídico, es importante que se difunda el conocimiento y la experiencia en la materia, porque es importante transmitir imagen de profesionalidad, y para eso las redes sociales son un notable aliado?, señala. En concreto, destaca su presencia en Facebook, Linkedin, Google+ y Twitter, en todas ellas con finalidades muy parecidas, puesto que el objetivo es el mismo, ?aunque tanto la frecuencia de actualización como el contenido del mensaje no es igual en todas estas plataformas?. Parque Científico Universidad de Valladolid El Parque Científico Universidad de Valladolid valora de manera muy positiva su presencia en las redes sociales: ?nuestra visibilidad como institución ha aumentado exponencialmente, lo que nos ha permitido ampliar nuestros contactos fuera del ámbito universitario y que se conozca nuestra actividad?. Sus responsables subrayan la importancia de tener una cuidada estrategia de comunicación de su presencia en las redes sociales y anuncian la ampliación de sus canales de comunicación on line a medida que se consolide su presencia en los actuales. Con más de 300 seguidores, su presencia en Facebook, que se remonta a 2011, aporta al Parque Científico Universidad de Valladolid la interacción con su público objetivo permitiendo un feedback en tiempo real. ?Además, es una red perfecta para compartir contenido gráfico de las actividades que llevamos a cabo?, apuntan desde la institución, al tiempo que señalan que en Youtube comparten los vídeos generados por su actividad científica y tecnológica, así como los referidos a su Área de Emprendedores. Por otra parte, comentan que Twitter, donde disponen de cerca de 1.700 seguidores, ?es el mejor canal de comunicación directo que nos permite interactuar con los tuiteros y fomentar nuestras relaciones institucionales?. A su juicio, esta red social aporta la inmediatez de estar en contacto con sus seguidores, establecer relaciones directas con el público objetivo (personas, empresas e instituciones), además de convertirse en una fuente de información sobre diversos asuntos de interés. ?Proyectamos nuestra imagen de marca y recibimos la respuesta de forma inmediata?, destacan. SilverStorm Tener una presencia activa en redes sociales es hoy en día fundamental para cualquier tipo de negocio, ya que se han convertido en una herramienta más para la interacción con clientes y usuarios, así como en una fuente de información que ayuda a mejorar la calidad del servicio. ?Aunque la presencia en estas plataformas no tiene como Nº 221 OCT?14 objetivo en sí mismo el incremento de las ventas de la compañía, dar un servicio con contenido de calidad reporta beneficios, además de generar confianza, que a la larga pueden contribuir a aumentar el volumen de negocio. Nuestra presencia en Facebook está dirigida a dar conocer la empresa, su actividad, así como a crear imagen de marca ofreciendo información destacada sobre el sector y nuestra actividad?, señalan los responsables de SilverStorm. En tanto Twitter como Facebook, la compañía ofrece la posibilidad de promocionar su servicio como un instrumento de marketing y comunicación para promover lanzamientos de nuevos productos y campañas publicitarias, además de para aumentar las visitas a la web. ?En lo que se refiere a Linkedin, nos permite establecer contacto