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Página 13 del número 221, de octubre de 2014

6-13 redes sociales.qxp_maqueta consis 24/09/14 12:21 Página 8 redes sociales 13 con otros perfiles similares, con información muy interesante sobre nuestro sector. Entre sus ventajas, destaca la de entablar nuevas relacionas comerciales y entrar a formar parte de grupos de discusión dentro de la propia red. Y, por supuesto, es el lugar idóneo para encontrar un buen candidato para cubrir un puesto de trabajo vacante?, comentan. Para SilverStorm, la presencia en Youtube es muy útil para dar a conocer información corporativa de la empresa, mostrar cómo trabaja y los servicios que ofrece. También para subir las últimas noticias relacionadas con su actividad. Xeridia ?Hasta finales del 2013, nuestra estrategia de comunicación digital se fundamentaba en la página web y en los boletines enviados periódicamente. Sin embargo, a finales de año, el cambio de imagen corporativa con motivo de nuestro décimo aniversario vino acompañado de una mayor actividad en redes sociales?, explica Cristina Bello, responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio de Xeridia, que añade: ?el nuevo portal integra el timeline de Twitter y destaca los de Linkedin y Google+, además de incluir la suscripción a las RSS y a la eNews para conocer nuestras últimas noticias de primera mano?. El objetivo de Xeridia en redes sociales se centra en generar valor entre sus seguidores e interaccionar con ellos. ?Es importante el compromiso hacia nuestros clientes, que disponen de nuevas vías para contactarnos y estar al día de nuestras novedades, actividad y nuevos servicios?, señala la Nº 221 OCT?14 responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio de la firma con sede en León, que añade: ?además, nos facilita la comunicación con las asociaciones a las que pertenecemos (AEI Ciberseguridad, Aletic, Aetical) para promover las prácticas comunes; y con nuestros partners y proveedores tecnológicos?. Asimismo, apunta que la estrategia digital de la compañía favorece su notoriedad en el sector. ?El constante flujo de información acerca de las tendencias y novedades nos permite compartir noticias interesantes con nuestros seguidores, al mismo tiempo que fomentamos una constante evolución y desarrollo interno?, subraya. De cara al futuro, el propósito de Xeridia es aumentar su presencia en las redes, ?favoreciendo esa generación de valor y de imagen de marca hacia los profesionales de nuestro sector, incluso a través de nuevas herramientas y vías de comunicación?, apunta Bello que puntualiza que en Twitter el objetivo es generar notoriedad y posicionar Xeridia como uno de los referentes en determinadas tecnologías y servicios, ?además de hacernos eco de la actualidad del sector TIC y de la empresa?. Por otra parte, comenta que Linkedin aporta un valor añadido desde el punto de vista del negocio electrónico entre empresas (B2B), ?al tratarse de una red que nos conecta con otros profesionales del sector, incluso con potenciales clientes y colaboradores?. En este perfil, Xeridia comparte actualizaciones de la empresa, noticias y ofertas de empleo y, para destacar algunos de sus productos y servicios, utiliza las showcase pages de la red, ?que serán actualizadas y completadas paulatinamente?. Por último, la compañía opta por Google+ como plataforma para compartir actualizaciones y noticias de interés en diferentes círculos. También para que los usuarios dispongan de información práctica en su perfil, como la dirección y el horario de su oficina del Parque Tecnológico de León.

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