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6-13 redes sociales.qxp_maqueta consis 24/09/14 12:21 Página 3 8 redes sociales y las estadísticas sobre sus gustos nos ayudan a definir día a día nuestras estrategias de comunicación. En definitiva, son una herramienta para generar más clientes fieles y detectar necesidades?, apunta Llamas. Facebook y Twitter son las principales redes en las que Drasanvi dispone de perfil. El director de Producción de la compañía señala que la primera les permite llegar al consumidor con reportajes, información práctica de sus complementos, así como con artículos sobre salud y bienestar; mientras que Twitter es el canal donde mantiene ?una relación más fluida, donde se interactúa más con el consumidor y respondemos a sus dudas de forma más ágil. Quizás es una relación con el consumidor más cercana?. La compañía utiliza también Pinterest con la finalidad de que sus usuarios puedan utilizar las imágenes corporativas y patrocinios; y, de manera puntual, Youtube, casi exclusivamente para videos de los patrocinios. Facundo Blanco David Villagrá Blanco, director de Operaciones y Canal Impulso de Facundo Blanco, señala que las redes sociales ?nos permite estar en contacto directo con nuestros consumidores, saber sus opiniones, sus inquietudes y comunicarles noticias destacadas acerca de nuestras promociones, productos y grandes dosis de humor que van mucho con la personalidad de Facundo?. La empresa palentina de frutos secos y aperitivos está presente en Facebook con un perfil que busca la afinidad con sus consumidores, informarles de sus lanzamientos, noticias, promociones y ?engancharles con humor divertido y socarrón?, según subraya Villagrá Blanco, que explica: ?en Twitter disponemos de un tono de humor parecido y tiene el mismo objetivo que Facebook?. Matarromera En Matarromera señalan que con estas plataformas consiguen ?crear comunidad? y unir a personas con los plataformas más ?gráficas? como Instagram, Pinterest, Youtube, Linkedin y Google+. ?También interactuamos a través de nuestro propio canal de televisión on line, Matarromera TV, y nuestro blog, Pasión por el Duero?. Niño o Niña mismos gustos e intereses, aunque físicamente estén separadas por miles de kilómetros. ?Crear una comunidad en torno a nuestros vinos es altamente beneficioso. Nuestros seguidores comparten fotos disfrutando de ellos. Es lo que nosotros llamamos Momentos Matarromera?, explican los responsables de la firma. La plataforma que más peso tiene para Matarromera es Facebook, con 25.000 seguidores en los varios perfiles que tiene la compañía. Une a seguidores que pueden interactuar con ellos, permite compartir vídeos, fotografías y experiencias y también es un medio de contacto en el que nuevos y actuales clientes y distribuidores se ponen en contacto con la empresa y viceversa. ?Twitter, donde contamos con más de 14.000 followers en nuestros pefiles, es mucho más rápido. Un medio de comunicación en tiempo real que permite interactuar con toda la comunidad existente?, precisan. Además, el Grupo Matarromera está presente en Nº 221 OCT?14 Niño o Niña está presente en las redes sociales a través de Facebook, Twitter, Linkedin e Instagran, ?herramientas que nos permiten transmitir nuestra imagen corporativa, dar a conocer el lanzamiento de nuevos productos o acceder a potenciales clientes?, explica Laura García, su gerente. En el caso de la ?potente? plataforma creada por Mark Zuckerberg, brinda la posibilidad de llegar a públicos más heterogéneos; mientras que Twitter ?nos sirve de termómetro para conocer la situación del mercado y tener monitorizada a la competencia?. Para García, Linkedin ofrece un aspecto profesional y mucho más formal de la firma, ?y es muy útil para nuestra actividad, pues nuestra principal línea de negocio es la venta de cestas de bebé como regalo a empresas?. Por último, señala que Instagram es un escaparate ?ideal? para mostrar las novedades del catálogo. The Singular Kitchen Por su parte, los responsables de The Singular Kitchen (TSK) inciden en esta idea. ?El desarrollo de la comunicación on line y las redes sociales permite a las empresas comunicarse directamente con sus grupos de interés, sin necesidad de intermediarios, y además de ser más sencillo hacer llegar tu mensaje a tus fans también facilita la comunicación bidireccional, lo que posibilita detectar las necesidades de los consumidores si sabes escuchar?. En TSK aseguran que las redes sociales permiten llegar a un público segmentado y otra de las ventajas ?si consigues una buena comunicación es el poder de prescripción que tiene este canal. Los usuarios que hablen bien de ti tienen un poder de prescripción muy superior al de cualquier medio de difusión tradicional?, indican.

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