Qué
Cuándo

Página 28 del número 217, de junio de 2014

25-29 estrategias efcl.qxp_maqueta consis 22/05/14 16:39 Página 4 28 negocios con apellido José Rolando Álvarez, presidente del Grupo Norte. cialmente consumidores. Por otra parte, el Grupo Hermi trabaja en la elaboración de referencias que van más allá de la carne fresca y congelada, entero y de despiece, con lo que se pretende ?facilitar el uso de nuestros productos?. La empresa también desarrolla labores de promoción y acciones conjuntas con la interprofesional del sector para fomentar el aumento del consumo de la carne de conejo. Grupo Norte, crecimiento global En 2014, el Grupo Norte prevé un crecimiento prudente de todas sus divisiones de actividad y sitúa su foco ?en el despliegue exitoso de nuestra propuesta de valor, centrada en las Soluciones Globales?, destacan sus responsables. La estrategia supone un cambio que sitúa al cliente en el centro de las políticas de la compañía y que integra todas sus necesidades bajo un mismo paraguas, ?mejorando la eficiencia y la rentabilidad en la prestación de los servicios?. Durante este año, la empresa también incluye entre sus prioridades la consolidación del crecimiento de su proyecto internacional, con el inicio de los contactos comerciales en Perú y una fuerte presencia en Chile, donde opera desde el año 2001. Asimismo, el Grupo Norte iniciará en 2015 un nuevo plan estratégico a tres años, ?cuyas principales bases se están construyendo hoy y que desarrollará las estrategias necesarias para un horizonte marcado por el crecimiento?. Industrias Maxi, mantener el alza ?En Industrias Maxi, afortunadamente, durante los pasados años marcados por la grave crisis hemos obtenido nuestros mejores resultados históricos. Quizás por anticipación, por oportunidad, por aprovechar nuevos nichos de mercado, por fortuna, o tal vez por un poco de todo. El caso es que los nuevos y esperanzadores indicadores macroeconómicos de recuperación nos llegan en un excelente momento, ya que la empresa ha alcanzado y consolidado unas cifras de ventas, actividad y empleo que nos permiten ser moderadamente opti- Nº 217 JUN?14 Miguel Frechilla, director general de Industrias Maxi. mistas. Sin embargo, nuestro negocio no depende tanto de las ventas de nuestros clientes, sino de sus inversiones, por lo que la diversificación de mercados y clientes debe ser la pasarela que nos permita seguir nuestro rumbo de crecimiento?. Con estas palabras explica Miguel Frechilla, director general de la empresa metalúrgica, la estrategia de la firma a corto plazo. El principal ejecutivo de la compañía apunta que los buenos resultados que les han acompañado ?nos han permitido digerir un fortísimo plan de inversión reduciendo el apalancamiento de la empresa a niveles óptimos para poder afrontar nuevos retos u oportunidades de negocio que actualmente estamos valorando?. Frechilla se muestra ?moderadamente optimista para los próximos ejercicios, si bien el éxito dependerá de se-

Página 28 del número 217, de junio de 2014
Número 216Número 217, de junio de 2014Número 218

Número 217, de junio de 2014