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25-29 estrategias efcl.qxp_maqueta consis 22/05/14 16:39 Página 5 negocios con apellido 29 Lucrecia Prieto Palacio, adjunta a la Dirección de Priasa. guir aprovechando las nuevas oportunidades. El mercado exterior y el sector agroalimentario son los dos pilares claros por los que llegará nuestro crecimiento. Además, trabajamos en nuevas líneas de negocio que nos permitan optimizar nuestras capacidades productivas y, por ende, nuestra competitividad. Los riesgos son que cada vez tenemos unos mercados más cambiantes y a más corto plazo, por lo que no debemos perder esa capacidad para gestionar rápidamente los cambios como una herramienta de diferenciación frente a nuestros competidores?. dos exteriores de cara al futuro: ?tras un año y medio en Marruecos, este esfuezo ha dado sus frutos?. Prieto Palacio explica que el Priasa trabaja para potenciar su modelo de negocio centrado en el trato personalizado y rápida asistencia. ?Necesitamos formar un equipo de acuerdo a estas premisas para poder incrementar nuestro ámbito de actuación?, indica. Entre los trabajos que desarrolla en la actualidad, la compañía se encuentran la nueva sede de la Fundación Grupo Siro en el Monasterio de San Pelayo, en Cevico Navero (Palencia), así como trabajos de ampliación y mantenimiento en instalaciones industriales, como Iveco y Acor, y empresas de agroalimentación, como bodegas de la región. Textiles Montecid La estrategia de Textiles Montecid se centra en fortalecer la presencia de sus marcas en el mercado europeo. Para ello, la empresa vallisoletana de moda femenina acudirá como expositor a varias ferias internacionales en Madrid (como Momad, Bisutex y Fimi), París (Who?s Next), Londres (Bubble) y Berlín (Bread & Butter). Asimismo, la firma reforzará su red de representantes en diferentes países y centrará su atención en ampliar los buenos resultados que ya obtiene con su presencia on line para consolidar la satisfacción de sus clientes e incrementar su público objetivo. Jamones Aljomar, en más de 20 países Jamones Aljomar desarrolla en la actualidad una importante labor de promoción de su carne ibérica fresca, que completa el amplio catálogo de la empresa con sede en Guijuelo (Salamanca). Por otro lado, pone especial atención en la excelencia y el valor gastronómico de sus productos con la puesta en marcha del Ciclo Controlado de Producción y Elaboración. Se trata de un proceso cerrado que permite registrar y comprobar de primera mano cada una de las fases de fabricación. ?Controlamos desde la selección y cuidado genético de la materia prima, hasta la alimentación de los cerdos en fincas de la dehesa y fábrica de cereales, propiedad de la empresa?, señalan los responsables de esta empresa salmantina, que explican que el sacrificio, despiece y curación tienen lugar en El Navazo, un matadero socio del Grupo Aljomar, mientras que en sus instalaciones de Guijuelo se completa el ciclo con la comercialización y distribución de los productos. Este esfuerzo ha permitido que los jamones, paletas, carnes y embutidos ibéricos que distribuye hayan sido homologados de acuerdo a los más exigentes parámetros de calidad internacional, lo que ha permitido su comercialización en más de 20 países de América, Europa, Asia y África. Priasa, en Marruecos Lucrecia Prieto Palacio, adjunta a la Dirección de Priasa, destaca que la constructora con sede en Tordesillas (Valladolid) mantendrá su política de fidelización de clientes, ?con los que hemos crecido en los últimos años?, además de captar a otros nuevos. Asimismo, añade la importancia creciente de los mercaNº 217 JUN?14

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