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25-29 estrategias efcl.qxp_maqueta consis 22/05/14 16:39 Página 3 negocios con apellido 27 Isidoro Alanís, presidente del Grupo Global Exchange. Global Exchange, afianzar liderazgo ?Nuestros objetivos tanto para este año como para los siguientes se centran en seguir consolidando nuestro liderazgo en América Latina y Caribe y afianzar el crecimiento en otras zonas geográficas, como el Norte de África, Europa, Asia u Oriente Medio?, explica Isidoro Alanís, presidente del Grupo Global Exchange. Sus previsiones para este ejercicio se centran en estar presentes en 16 países con casi 200 oficinas y una plantilla de 1.400 trabajadores que atenderán a casi cuatro millones de clientes a final del año. Además, a principios de 2014 la empresa salmantina abrió nueva filial en Jordania, con cuatro oficinas de cambio de moneda en el nuevo Aeropuerto Internacional Queen Alia de Amán. ?Es unos de los más modernos y emblemáticos de Oriente Medio y nos ha permitido dar el salto a esta nueva zona geográfica de destacado potencial para nuestro negocio?, apunta Alanís, quien recuerda también que el pasado mes de abril, ?tras tres años de intensas gestiones con el Gobierno brasileño y diferentes organismos públicos?, la empresa obtuvo la licencia para comenzar a desempeñar la actividad de cambio de moneda extranjera en Brasil, país donde próximamente abrirá oficinas. Global Exchange está inmersa en el desarrollo de su Plan Estratégico 201216, que tiene como objetivo ?triplicar el volumen de la compañía en todos los sentidos?. Esto se traduce en finalizar este período con presencia en 25 países a través de una red de 350 oficinas en las que atenderá a ocho millones de clientes gracias a una plantilla de 2.300 trabajadores. Para su presidente, el éxito de la empresa salmantina reside en unos sólidos valores corporativos, como el cumplimiento estricto de la ética, legalidad y transparencia, la importancia del capital humano, la excelencia en atención al cliente, la búsqueda constante del crecimiento y expansión, el desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías, la cuidada imagen corporativa y la orientación a la innovación y a la mejora continua, así como ?una forma de trabajar propia basada en el esfuerzo y trabajo diario, la máxima ilusión por el proyecto, un gran espíritu de superación, de Nº 217 JUN?14 Santiago Miguel, consejero delegado del Grupo Hermi. ser mejores cada día y de seguir creciendo?. Grupo Hermi, mantener la cuota de mercado La estrategia del Grupo Hermi diferencia sus objetivos en dos direcciones, que son mercado nacional e internacionalización. Por lo que respecta al primero, el principal reto es mantener la cuota de mercado en España alcanzada desde su constitución, lo cual ?no resulta fácil, dado que en la actualidad se sitúa en el 26%?, explica Santiago Miguel, consejero delegado de la compañía vallisoletana dedicada a la cría, sacrificio y comercialización de carne de conejo. En lo referente a los mercados exteriores, la estrategia consiste en afianzar su presencia en los países en los que ya está introduciendo carne de conejo y seguir abriéndose paso en mercados poten-

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