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25-29 estrategias efcl.qxp_maqueta consis 22/05/14 16:39 Página 2 26 negocios con apellido aspecto clave para Gadea es abordar en los próximos años el relevo generacional en la Dirección de la compañía. Faymasa, a por Sudamérica Faymasa, que celebra en 2014 su 25 aniversario, trabaja para potenciar los ámbitos de automatización y control en la industria agroalimentaria. ?En los últimos años, hemos aumentado y consolidado el mercado exterior además de seguir creciendo con las empresas de la región y queremos mantener esta trayectoria?, destaca Aurelio Rafael Guzón, director comercial de esta empresa palentina, que facturó 4,7 millones de euros en 2013 y prevé superar los cinco millones en el presente ejercicio gracias al apoyo de sus clientes, como es el caso del Grupo Siro, y otros del sector de la automoción. La presencia en el extranjero de la compañía, que nació para satisfacer la demanda de servicios de ingeniería y mecanizado del sector de la automoción, se centra en Francia y Alemania, aunque también ha realizado estudios para implantarse en Sudamérica, con especial interés en Chile. ?Desde el inicio de nuestra actividad hemos crecido y modernizado nuestras instalaciones con la mejora de los procesos y la calidad de los productos y servicios como pilares?, apunta Rafael Guzón, que explica que la firma trabaja en proyectos de ingeniería para los sectores de automoción, agroalimentación, bienes de equipo, aeroespacial, ferroviario, maquina herramienta y prefabricados de hormigón, entre otros. ?Los servicios de ingeniería y soluciones técnicas abarcan desde el diseño hasta su fabricación final y entrega lla- Cancio apuesta por la I+D+i Gerardo Gutiérrez, presidente de Gadea. ve en mano, tanto con proyectos propios o del cliente?, apunta el director comercial de Faymasa, una compañía que nació de la experiencia de Rectificados Tamarraf, que con más de 35 años de trayectoria está especializada en automoción y rectificado de motores. Gadea, integración vertical En un sector globalizado como es el farmacéutico, Gadea Grupo Farmacéutico apuesta por seguir basando su crecimiento en la calidad, el desarrollo tecnológico y la internacionalización. Sus responsables apuntan que, una vez consolidada la división de principios activos, su estrategia para los próximos años se centra en la integración vertical del negocio a través de las nuevas divisiones de farmacia y biotecnología. Por otra parte, otro Nº 217 JUN?14 La estrategia de Cancio de cara al ciclo 2014-15 está basada en el desarrollo de un nuevo modelo de negocio ?enfocado al mercado del contract y el interiorismo, mediante una gama de producto con gran aportación en diseño, que destacará por su sorprendente funcionalidad e innovación conceptual, para lo que cobra especial relevancia la potenciación de la actividad del departamento de I+D+i?, explica Fernando Cancio, director comercial de la firma vallisoletana. El uso de herramientas de marketing on line para la promoción de la nueva gama es otra de las apuestas a nivel estratégico para adaptarse ?a las nuevas circunstancias de un mercado que, debido a diferentes factores, está viviendo una época de drásticos cambios?, apunta el citado ejecutivo . El otro eje estratégico para la compañía en este período es la consolidación del ?carácter internacional de Cancio?, que se ha marcado el objetivo de lograr que en 2015 la cifra de negocio generada en los mercados exteriores alcance al menos el 50% del total. Al mismo tiempo, el grupo, dentro de su política de diversificación de actividades, iniciará en 2014 un nuevo proyecto en el sector servicios para la implantación en España de una multinacional norteamericana líder mundial en su sector.

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