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Página 24 del número 216, de mayo de 2014

22-25 ranking on line 10 primeras.qxp_maqueta consis 16/04/14 16:43 Página 3 24 ranking internet NissanESP 9.390.772 fans NISSAN MOTOR IBÉRICA Nissan Motor Ibérica tiene en general una fuerte presencia en Internet, reforzada por sus perfiles en las redes sociales. El hecho de que lidere el ranking por notoriedad, pero no por percepción social nos muestra que existen menos contenidos con vinculación positiva acerca de los atributos analizados. Un mayor porcentaje de contenidos neutrales viene generado por contenidos como directorios o compra-venta. En la gráfica se puede apreciar que el atributo con menor índice de percepción social es la RSC, como en la mayoría de los casos, pero en este caso los contenidos relativos a Nissan Motor Ibérica están menos relacionados con la RSC que los del resto de integrantes del Top10. Por el contrario, es la empresa con mayor volumen de referencias hacia la marca de todas las empresas analizadas. Nissan_ESP 21.200 seguidores ÍNDICE DE PERCEPCIÓN SOCIAL (IPS) S) 314 220 211 198 46 P omedio Pr Calidad Innovaci c ón Sin cuenta oficial GLOBALIA CORPORACIÓN Marca RSC Globalia_corp 243 seguidores Campofrio 58.751 fans CAMPOFRÍO BALANCES DE SENTIMIENTO EN INTERNET 75% 73% 61% 52% 55% 6% 3% 4% General Calidad Innovación Negativos 10% 0% RSC Positivos Marca 21/02/2014 20/02/2014 19/02/2014 18/02/2014 17/02/2014 16/02/2014 15/02/2014 14/02/2014 13/02/2014 12/02/2014 11/02/2014 10/02/2014 09/02/2014 08/02/2014 07/02/2014 06/02/2014 05/02/2014 04/02/2014 03/02/2014 02/02/2014 01/02/2014 31/01/2014 30/01/2014 29/01/2014 28/01/2014 27/01/2014 26/01/2014 25/01/2014 24/01/2014 23/01/2014 22/01/2014 Globalia, al operar a través de otras marcas más conocidas, como Air Europa, tiene un índice de percepción objetiva que le sitúa en el último lugar del Top 10, inferior a su facturación y con índice de percepción social de 160. En el gráfico se muestra la evolución de la notoriedad de los cuatro atributos de análisis de la empresa. De cara a observar las variaciones de la notoriedad de los cuatro atributos de análisis más que la propia EVOLUCIÓN DE LA NOTORIEDAD diferencia de notoriedad entre esos atributos, se han equiparado las cuatro curvas que están con escalas diferentes. Lo interesante es observar que en una medida u otra, la notoriedad ha tenido un pico a lo largo de la primera semana de febrero. La plataforma Postanalytics podría remontar al contenido causante de estos picos de notoriedad, como se refleja en el caso ilustrativo. Una primera conclusión es que habrán salido noticias de la empresa que mencionaban tanto a la marca, la innovación y la calidad e incluso la ResInnovación Calidad RSC Marca ponsabilidad Social, aunque en una menor medida. Campofrio_es 10.300 seguidores Al ser una empresa dedicada a la venta al consumidor final, Campofrío tiene más presencia on line que otras más orientas al B2B. Octava en el ranking de facturación, ocupa la sexta posición por percepción objetiva y por percepción social, donde logra un valor de 148. En el gráfico se muestra el balance de sentimiento detectado en los contenidos de Internet. La imagen general de la empresa es buena, como muestran sus índices de percepción objetiva y social. Destaca que en materia de Responsabilidad Social Corporativa, que tampoco es el criterio con más proporción de sentimiento positivo, sí tiene un 0% de sentimiento negativo, lo que es digno de mención incluso en una temática que suele ser siempre bien valorada. Lo más criticado es la marca, pero todavía con una mayoría absoluta de contenidos positivos. Nº 216 MAY?14

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