Página 23 del número 216, de mayo de 2014
22-25 ranking on line 10 primeras.qxp_maqueta consis 16/04/14 16:42 Página 2 ranking internet 23 MICHELIN ESPAÑA PORTUGAL viajaseguroconmichelin 30.796 fans Segunda en el ranking de facturación y por índice de percepción objetiva, Michelin España Portugal es la empresa con mejor índice de percepción social al alcanzar un IPS medio de 214. Para explicar las características de su imagen de marca, se muestra la siguiente gráfica, donde aparece que su imagen está muy bien balanceada entre todos los atributos. Todos los atributos son relevantes y destaca sobre el resto de empresas en la alta relevancia que tienen la calidad y la innovación, que están muy presentes en la mayoría de contenidos relacionados con la empresa. Aunque no es la compañía con mayor relevancia en RSC, sí presenta muy buen sentimiento para los contenidos relacionados con ello. La imagen de marca se completa con los contenidos (sobre todo en Twitter) relacionados con la restauración y su directa vinculación a la calidad y la propia marca. GRUPO ANTOLÍN Michelin 6.432 seguidores PERFIL DE RELEVANCIA DE LOS ATRIBUTOS Promedio Marca Calidad Innovación RSC Grupo-Antolin 226 fans Posición Medio Entradas 1 fediblog.com 3 2 grafeno.com 5 3 www.nebrija.com 2 4 es.linkedin.com 3 5 www.castillayleoneconomica.es 3 Sin cuenta oficial El Grupo Antolín, tercera empresa por facturación, sufre un poco para mantenerse en el top 10 por índice de percepción objetiva (novena posición) por estar orientados a B2B. Su índice de percepción social es un IPS medio de 147. En la gráfica podemos ver qué ubicaciones de Internet han sido los líderes de opinión respecto a contenidos más relevantes generados acerca de la empresa. El Grupo Antolín tiene buena imagen respecto a los atributos analizados, pero resulta más desconocido para el gran público debido a que su actividad es B2B. Dentro de sus atributos tienen gran peso en la percepción social la calidad y la innovación, por encima incluso de su propia marca. La mejor muestra de que sus contenidos están orientados hacia innovación y calidad es que los dos portales más relevantes para el Grupo Antolín tienen contenido fundamentalmente centrado hacia la innovación de la empresa y sus recientes avances con el grafeno. IVECO ESPAÑA Iveco España está situada simultáneamente en la quinta posición del ranking de percepción objetiva y de percepción social, donde logra una puntuación en el IPS medio de 187. En la siguiente imagen se resume toda la actividad en Twitter que afecta a la marca. La empresa tiene una buena imagen general, con bastante vinculación a la calidad e innovación, por la gran cantidad de contenido que hace referencia a los premios y menciones en este sentido. En la imagen se muestra que los mensajes que se han compartido en Twitter han alcanzado más de 800.000 impactos. La cuenta oficial tiene una actividad moderada, se han contabilizado 43 mensajes emitidos, los cuales han conseguido 69 menciones o respuestas y siete retuits de los mensajes emitidos. De los 1.234 mensajes contabilizados, el atri- IvecoSpain 415.530 fans IvecoES 1.506 seguidores Impactos 804.445 Menciones 69 RT a @IvecoES 7 1.234 tweets buto que más mensajes acumula es la marca, gracias a las menciones por el programa de televisión Fabricando, destacando también la RSC por el relativamente alto porcentaje de mujeres de su factoría. Nº 216 MAY?14