Qué
Cuándo

Página 22 del número 216, de mayo de 2014

22-25 ranking on line 10 primeras.qxp_maqueta consis 16/04/14 16:42 Página 1 22 ranking internet Análisis de las diez empresas de Castilla y León más relevantes en Internet Michelin, Renault y Nissan encabezan el Índice de Percepción Social; mientras que Calidad Pascual, Grupo Antolín y Grupo Siro registran el mejor Sentimiento C omo complemento al Ranking de notoriedad en Internet de 200 empresas de Castilla y León, Connectics analiza la presencia on line de las diez primeras compañías del listado (Nissan Motor Ibérica, Michelin España Portugal, Renault España, Calidad Pascual, Iveco España, Campofrío, Grupo Siro, Bridgestone Hispania, Grupo Antolín y Globalia), donde se mide el Índice de Notoriedad Percepción social Sentimiento Nissan Motor Ibérica 1 3 10 Michelin España Portugal 2 1 4 Renault España 3 2 6 Calidad Pascual 4 4 1 Iveco España 5 5 5 Campofrío Alimentación (Grupo) 6 6 7 Grupo Siro 7 7 3 Bridgestone Hispania 8 9 9 Grupo Antolín 9 8 2 Globalia Corporación Empresarial 10 10 8 Percepción Social (IPS) según los parámetros de Postanalytics. En esa fase se determina el sentimiento de cada uno de los contenidos de Internet y las redes socia- les al especificar si el contenido es positivo, neutro o negativo para la empresa. De igual manera, este indicador existe por cada atributo de análisis (innovación, calidad, RENAULT ESPAÑA RSC, marca) y luego se ha calculado la media. Finalmente, el IPS se calcula con una nueva fórmula de Postanalytics que combina la Notoriedad con el indicador de Sentimiento. Para la realización del Ranking de notoriedad en Internet de 200 empresas de Castilla y León, se ha utilizado la media de esos indicadores durante un mes de monitorización. Esos indicadores tienen un valor cada día del período de monitorización, lo que permite tener información estratégica mucho más importante, como por ejemplo la evolución en el tiempo de la notoriedad de una marca o la evolución día a día del sentimiento en Internet de la RSC de una empresa. renaultespana 153.116 fans Renault España, primera del ranking por volumen de facturación, ocupa la tercera posición del ranking por percepción objetiva y segunda por percepción social con un indicador medio de 213. En el siguiente gráfico se puede ver el volumen de contenido que cada empresa del top10 tiene de su notoriedad en Internet. Como se puede ver en la gráfica, los dos fabricantes de vehículos destinados al gran consumo lideran en volumen de contenido en Internet. Los que menos volumen generan son los que están más orientados al mercado mayorista y B2B, como Grupo Antolín, Globalia Corporación, que opera bajo otras marcas, y Grupo Siro, fundamentalmente interproveedor de Mercadona. Analizando pormenorizadamente a Renault España, se comprueba que tiene un mayor índice de percepción social que el resto de empresas en cuanto al atributo Marca, sin duda por la influencia que tiene en la empresa el tener un equipo de Fórmula 1 y colaborar con otros más. Sin cuenta oficial NOTORIEDAD EN INTERNET 125.661 Bridgestone Hispania Grupo Siro Calidad Pascual Campofrío Alimentación Globalia Corporación 50.287 67.061 55.225 46.683 322.032 Nissan Motor Ibérica 162.809 Iveco España Grupo Antolín Michelin España Portugal Nº 216 MAY?14 Renault España 46.009 148.738 315.419

Página 22 del número 216, de mayo de 2014
Número 215Número 216, de mayo de 2014Número 217

Número 216, de mayo de 2014