Página 25 del número 216, de mayo de 2014
22-25 ranking on line 10 primeras.qxp_maqueta consis 16/04/14 16:43 Página 4 ranking internet 25 LechePascual 81.057 fans CALIDAD PASCUAL A pesar de ser la décima empresa en cuanto a facturación, Calidad Pascual resulta la cuarta (por detrás del núcleo de la automoción) en cuanto a percepción objetiva. Acumula un índice de percepción social de 192. En el gráfico se muestra cómo se reparte el sentimiento en Internet en función de cinco posibles estados: de color verde, vemos el sentimiento globalmente positivo que suma un 58% y notamos que de este 58% la gran mayoría es claramente positiva (sólo un 12% de balanceado positivo). El sentimiento negativo sólo totaliza un 12% del contenido en Internet y menos del 10% es claramente negativo. Estos porcentajes permiten a Calidad Pascual ocupar la primera posición del ranking en Sentimiento Puro, aunque no es suficiente para ocupar la misma posición en IPS cuando consolidamos el sentimiento con la notoriedad y la relevancia. GRUPO SIRO LechePascual_es 1.066 seguidores SENTIMIENTO Negativo 9% Balanceado 3% negativo Neutro 46% Positivo 30% 12% Sin perfil oficial Balanceado positivo GrupoSiro 0 seguidores A pesar de no estar en el Top 10 de empresas por facturación, el Grupo Siro ha conseguido situarse en séptima posición, tanto para percepción objetiva como para percepción social, con un índice de 148. A continuación se muestra la nube de tags generada a partir de los contenidos recogidos en las URLS más relevantes respecto a los atributos del Grupo Siro. Aunque tenga un menor volumen de contenidos, como se ha comentado anteriormente, tiene buena imagen, sobre todo apoyada por la percepción social de la RSC, campo en el que es una de las empresas con mayor índice. Por el contrario, la calidad es el atributo donde tiene menor índice de percepción social. En la imagen se puede ver que los contenidos sobre la marca son variados, aunque destacan los temas corporativos y parece que están cobrando fuerza los relacionados con la inversión. BRIDGESTONE HISPANIA A pesar de no estar entre las diez empresas que más facturan, Bridgestone Hispania ha conseguido situarse entre las diez que tienen mayor índice de percepción objetiva, con un indicador de percepción social de 131. En la imagen se muestra la distribución del sentimiento por fuente de datos. El sentimiento negativo relativo no supera el 8% y el sentimiento negativo nunca es inferior al 16%. Pero si lo analizamos por origen de los datos, podemos observar cómo esta distribución varía de manera muy sensible. El sentimiento positivo en datos multimedia (vídeos sobre todo) llega al 50%, muy superior al sentimiento positivo observado en blogs o en medios on line. Evidentemente, el volumen de información no tiene la misma importancia en todas las fuentes, donde hay más menciones negativas en medios on line y no en blogs. BridgestoneEsp 17.299 fans Bridgestone_H 10.500 seguidores SENTIMIENTO POR FUENTE 100% 80% 60% 40% 20% 0% Blog Positivo Nº 216 MAY?14 Web Medio social Neutro Multimedia Medios online Negativo