Página 51 del número 215, de abril de 2014
49-51 excal+consorcios 25/3/14 12:36 Página 3 mercados exteriores 51 Cecilia Puebla, responsable de Spanish Boutique Wines, y Raúl Herreras, director de Wine Arts. Spanish Boutique Wines Alemania, EE UU, Reino Unido y Suiza son los mercados objetivo de Spanish Boutique Wines, empresa constituida a finales de 2010 con el reto de dar servicio a las compañías castellanas y leonesas vinculadas al mundo del vino que no puedan acometer el esfuerzo económico que supone poner en marcha un Departamento de Comercio Internacional, pero sin embargo son conscientes de la importancia de diversificar mercados y abrirse al mundo. Las personas que integran Spanish Boutique Wines cuentan con una amplia experiencia en exportación de vinos, marketing y consultoría internacional. Durante el presente ejercicio, la entidad tiene un ?apretado? calendario de acciones promocionales, entre las que destaca la participación en Prowein en Düsseldorf (Alemania), donde exponen bajo el paraguas de Ade Intencional Excal. Otros eventos a los que asistirá son Klein & Fein en Zurich (Suiza); Wines from Spain Trade Fair en Londres (Reino Unido); y Alimentaria en Barcelona. Además, cuenta con un diversificado programa de viajes de prospección y fidelización de clientes, donde visita importadores en países como EE UU y Bélgica. Wine Arts Tras seis años de trayectoria, Wine Arts inaugura una nueva sede en el centro de Valladolid para mejorar sus servicios de consultoría estratégica de exportación, así como la tramitación de ayudas europeas para el sector vitivinícola, un área en la que cuenta con una tasa de éxito del 100%. Raúl Herreras, director de esta empresa, subraya que su filosofía no ha variado en este período: apuesta por bodegas familiares con producciones limitadas, viñedos en propiedad y vinos de alta calidad a precios justos. ?2013 ha sido un gran año para las cuatro bodegas que forman parte de nuestra agrupación, sobre todo en China gracias a la plataforma que hemos creado en destino con un socio estratégico en Shangai?, explica Herreras, que destaca la importancia del mercado norteamericano, en el que cuenta con tres nuevos clientes, y los avances en otros destinos como México, Dinamarca, Caribe, Canadá y Brasil. El Plan Estratégico de Wine Arts se centra en consolidar la plataforma de comercialización en China, ?que está abierta a las empresas de Castilla y León que quieran apostar por ella?, y poner en marcha un modelo similar en EE UU en el tercer trimestre de 2014. Nº 215 ABR?14