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Página 12 del número 215, de abril de 2014

10-13gullón 25/3/14 12:28 Página 3 12 empresas ros. En la actualidad, su proyecto más ambicioso es la nueva factoría denominada Planta Vida, a la que ha destinado ya 49 millones de euros. Pese a este esfuerzo, la galletera dedicará en el trienio 2014-16 otros 70 millones de euros a la citada fábrica y a la de Gullón, distribuidos al 50% entre ambas instalaciones. Estas inversiones permitirán a la empresa mantener su velocidad de crucero, con lo que en tres años su facturación rozará los 400 millones de euros. Planta Vida ha entrado en funcionamiento recientemente con dos líneas que tienen una capacidad productiva de doce millones de kilos de bizcochos y tortitas de maíz y arroz. En el futuro contará con otras tres cadenas para elaborar barritas de cereales, que hasta ahora nunca habían sido fabricadas por la empresa, y otros productos innovadores que la marca aún no puede revelar. Al finalizar estas obras, Planta Vida, que tiene una superficie construida de 42.000 metros cuadrados, contará con una capacidad productiva de 20 millones de toneladas. Capacidad productiva Por su parte, los otros 35 millones que se invertirán en tres años en la planta de Gullón irán destinados a la instalación de nuevas líneas de fabricación para el envasado y empaquetado, a la mejora y mantenimiento de las instalaciones existentes y a la construcción de varios almacenes de materia prima y auxiliar, que aumenten su capacidad de almacenaje. En 2016, la compañía alcanzará una capacidad productiva de 200 millones de kilos. Gracias a este desembolso, la galletera seguirá aumentando su plantilla, que en 2013 creció un 18% hasta los 924 trabajadores, ya que prevé generar 80 empleos durante este año. Martínez Gabaldón explica la singular política de Gullón: ?somos intensivos en inversiones, pero siempre con fondos propios y sin acudir a la financiación externa. A más beneficios, más inversiones, por lo que siempre ponemos el foco en la máxima eficiencia. Podríamos haber tenido un crecimiento más rápido mediante créditos, pero optamos por un crecimiento sostenido y controlado sin necesidad de cargas financieras?. La tercera pata sobre la que se basa el éxito de la gaNº 215 ABR?14 lletera palentina es su apuesta por la I+D+i, donde destina entre el 2% y el 2,5% de su facturación, es decir, más de cinco millones de euros en el pasado ejercicio. La empresa ha dado en la diana al centrar sus investigaciones en productos saludables, que denomina Dietética Popular, con mucho valor añadido y a un precio muy ajustado. En estos desarrollos cuenta además con la colaboración de universidades, centros tecnológicos y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). De esta forma, sacan al mercado cada año entre cinco y seis productos nuevos, por lo que en la actualidad cuentan con más de 900 referencias englobadas en más de 60 familias de galletas. Sus últimos lanzamientos han sido sándwiches y barquillos sin azúcar, tortillas de arroz bañadas en

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