Página 13 del número 215, de abril de 2014
10-13gullón 25/3/14 12:28 Página 4 empresas 13 Alimento refugio Galletas Gullón ha crecido tanto en la venta de productos saludables con originales presentaciones como en la comercialización de galletas más tradicionales. ?Con la crisis, los productos básicos, como las galletas, son un alimento refugio para muchas familias ya que son muy baratas y te dan el aporte de calorías necesario en cualquier dieta?, señala Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de la compañía. Estas líneas de artículos también están tenido mucho éxito en los paí- Sede de Gullón en Aguilar de Campoo (Palencia), donde se ubica la mayor galletera de Europa. chocolate sin azúcar o galletas de cereales sin lactosa. ?Somos líderes en productos saludables, que son los que están teniendo una mayor demanda en el mercado porque los consumidores cada vez quieren te- ner una mejor calidad de vida y saben que si controlan su dieta alimenticia pueden tener menos riesgos de sufrir obesidad, diabetes o problemas cardiovasculares?, indica el director general de Galletas Gullón, quien precisa que por eso muchas de sus referencias no tienen ni sal, ni azúcar, ni lactosa, ni gluten y además incorporan Omega 3 y reducen las grasas saturadas. De hecho, la empresa afirma que ofrece el portfolio de galletas saludables más amplio del mundo. Este seguimiento de los nuevos hábitos de consumo ses emergentes con un galopante crecimiento demográfico. De esta forma, Gullón registra crecimientos tanto en los productos saludables, destinados a los consumidores españoles que quieren mantener una dieta equilibrada y a los países más desarrollados donde un elevado porcentaje de su población tiene riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, como a las familias españolas afectadas por la crisis y los mercados emergentes muy poblados que consumen productos básicos. también ha llevado a la empresa a liderar la presentación de sus productos con formatos innovadores destinados a las máquinas de vending, snacksy aperitivos. Fieles a la marca ?Hemos notado un notable incremento de la venta de presentaciones individuales que la gente consume entre horas en el trabajo e incluso en las salas de cine?, afirma Martínez Gabaldón, quien añade que cuando un cliente prueba alguno de estos productos saludables ?se mantiene fiel a la marca?. Nº 215 ABR?14