Página 11 del número 215, de abril de 2014
10-13gullón 25/3/14 12:28 Página 2 empresas 11 De izquierda a derecha, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas y Juan Miguel Martínez Gabaldón, presidenta y director general de Galletas Gullón, respectivamente. Francia, Italia, Holanda, EE UU, Canadá, China, Corea y Japón. La buena aceptación de sus productos en el extranjero se debe a que adapta sus gamas a los gustos locales, ofrece un portfolio con una excelente relación calidad/precio, sus referencias saludables son únicas y se trata de un producto muy exportable al tener una larga fecha de caducidad. Mercados exteriores como eje estratégico ?La exportación es un eje estratégico para la empresa, es básico para mantener nuestro crecimiento y nuestro objetivo es que en cinco años represente el 50% de la facturación?, explica Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de la compañía, que cuenta con delegaciones en Portugal e Italia y directores comerciales en Francia, EE UU, Una filosofía de empresa Galletas Gullón, que en la última década ha pasado de tener un cifra de negocio de 98 millones a 257 millones de euros, es un fiel reflejo de la filosofía empresarial de su presidenta, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, basada en reinvertir todos los beneficios, centrarse exclusivamente en el negocio galletero y olvidarse de la diversificación a otros sectores, concentrar las inversiones en Aguilar de Campoo (Palencia) pese a ser una zona rural con una ubicación alejada de los principales núcleos de población, afrontar el crecimiento con fondos propios sin endeudarse, apostar por una I+D+i siempre enfocada a las demandas del mercado como los alimentos saludables y tener claro la responsabilidad social de la compañía con una comarca del norte de Pa- Canadá y norte de África. Otro de sus pilares es la reinversión de todos los beneficios, lo que le permite ser una de las empresas lencia que presume de una histórica cultura galletera. Compras a proveedores El éxito de esta singular estrategia ha permitido que Aguilar de Campoo sufra con menor intensidad las consecuencias de la crisis, pues su industria galletera ha podido absorber una parte del desempleo registrado en otros sectores, y que se consolide una red de empresas auxiliares, ya que Gullón realiza compras por casi 150 millones anuales a una cartera atomizada de proveedores. La validez de este modelo queda reflejado en que hoy en día esta empresaria llena de vitalidad puede presumir de tener la mayor fábrica galletera de Europa, que se conoce de arriba a abajo pues todos los días acude a la factoría. agroalimentarias de Castilla y León con mayor volumen de inversión, que en los últimos cinco años ha alcanzado los 150 millones de euNº 215 ABR?14