Página 22 del número 214, de marzo de 2014
22-23informa 24/2/14 09:34 Página 1 22 empresas Informa prevé aumentar un 6% su negocio en 2014 en Castilla y León, donde cuenta con 2.850 clientes La compañía especializada en informes sobre empresas lanza un servicio de valoración de la reputación ?on line? I Juan María Sainz Muñoz, consejero delegado de Informa. nforma ha puesto en marcha recientemente un servicio de elaboración de informes de reputación on line para evaluar lo que se dice de una empresa y sus marcas en Internet y en redes sociales. Así, realiza un análisis amplio e infográfico de este ámbito mediante la lectura de más de 130 millones de páginas web a través de robots de rastreo, además de los contenidos vertidos en los distintos perfiles de estas plataformas sociales. ?Este servicio permite conocer la presencia en la Red de una empresa en sus ámbitos principales: reputación, redes sociales y SEO y compararla con la de su competencia. Junto con los informes básicos y los comparativos, también hemos creado el servicio Seguimiento Anual , que muestra la evolución de los principales indicadores de presencia on line a lo largo de doce mes. Para poner en marcha esta iniciativa, hemos invertido dos años y nos hemos asociado con Paradigma?, explica Juan María Sainz Muñoz, consejero delegado de Informa, que prevé crecer un 3% este año para alcanzar una facturación superior a los 57 millones de euros y que dispone de 21 delegaciones, una de ellas en Castilla y León, donde aspira a incrementar su negocio un 6%. Entre las novedades para 2014, figura también un proyecto de colaboración con compañías de seguros y entidades financieras relacionado con la legislación estadounidense Fatca, que entrará en vigor el 1 de julio Nº 214 MAR?14 de este año y con la que se pretende evitar la evasión fiscal internacional, ?y que les permitirá clasificar a sus clientes?. 130 millones de empresas Además, acaba de lanzar la web de branded journalism www.empresaactual.com, más interactiva y que recoge contenidos sobre temas económicos y financieros de actualidad; y ofrece otros estudios e informes de valor añadido realizados a partir de la información de su base de datos con más de 130 millones de empresas de todo el mundo. Desde su creación en 1992 como firma especializada en el suministro de información comercial, financiera y de marketing, In-