Página 21 del número 214, de marzo de 2014
20-21 correos 1/4 24/2/14 09:33 Página 2 empresas 21 135 oficinas y más de 3.000 trabajadores en Castilla y León Jesús Sánchez Lladó, director de la Unidad de ?e-commerce? y Paquetería de Correos. tienda digital y que en la actualidad existen 20.000 tiendas on line en España. ?Para que funcionen tiene que tener algo especial, que suele ser precio o producto único. Correos es la extensión de la cadena de valor de cualquier tienda. Una parte importante del éxito de la venta depende de nosotros, ya que una mala entrega da al traste con la imagen de la tienda on line . Y ahí es donde podemos decir que no fallamos, ya que nuestro porcentaje de entrega en el plazo pactado es del 99,2%. Esta cifra, sin duda, dice mucho de nuestra fiabilidad y eficiencia?, afirma Sánchez Lladó. Correos ha puesto en marcha un servicio para dar solución a los problemas de los horarios de entrega, común entre las empresas del sector. Se trata de la entrega en franja horaria, que permite al destinatario elegir entre cuatro tramos dentro de una jornada. ?Otro aspecto que nos diferencia es la red de Correos cuenta con 135 oficinas y más de 3.000 trabajadores en Castilla y León. Además, dispone de 106 unidades de distribución ordinarias y urgentes, un centro de tratamiento automatizado en Valladolid y seis centros de tratamiento postal en Burgos, Palencia, Salamanca, León, Ávila y Segovia. El Grupo Correos también cuenta con otras tres empresas, que son Chronoexprés, de paquetería; Nexea, de correo híbrido y gestión documental; y Correos Telecom, de infraestructuras de telecomunicaciones. La compañía es líder del sector postal en España por capilaridad, cobertura territorial y oferta comercial. Atiende a diario a 28 millones de hogares, empresas e instituciones, con 9.490 puntos de atención al público. Entre sus servicios a empresas se encuentran correspondencia, marketing directo, paquetería, telemáticos (burofax y telegrama) envío de dinero a través de giro, embalajes, prefanqueados y merchandising, entre otros. nuestras oficinas, ya que el 98% de la población española se encuentra muy próxima a una de ellas, y eso nadie más lo puede dar?, matiza el ejecutivo. Plan estratégico En la actualidad, la empresa tiene en marcha el Plan de Acción 100-300-1.500, cuyo objetivo es convertir a la empresa en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español en los próximos cinco años. Para ello se apoya en los pilares de diversificación y crecimiento, eficacia comercial y orientación al cliente, optimización operativa, desarrollo de modelo organizativo, innovación y desarrollo. Nº 214 MAR?14