Página 20 del número 214, de marzo de 2014
20-21 correos 1/4 24/2/14 09:33 Página 1 20 empresas Correos se sube al carro del ?e-commerce? La compañía, con un índice de entrega en plazo del 99,2%, lanza un servicio de franjas horarias para facilitar el reparto al cliente En Castilla y León, Correos cuenta con 106 unidades de distribución ordinarias y urgentes, un centro de tratamiento automatizado en Valladolid y seis centros de tratamiento postal en Burgos, Palencia, Salamanca, León, Ávila y Segovia. ¿ Sabía que en España se realiza un envío con Correos cada tres segundos? ¿Y que esta compañía reparte 14 millones de envíos al día? ¿Y que recorre cada jornada 683.732 kilómetros, es decir, el equivalente a 17 vueltas al mundo? Todo el mundo conoce Correos, la empresa matriz del Grupo Correos, aunque no tanta gente sabe que su cifra de negocio alcanza los 1.739 millones de euros, con más de 53.000 trabajadores, casi 2.400 oficinas postales y 61 grandes centros logísticos. La empresa ha sabido adaptarse a los tiempos y a las nuevas demandas del mercado, por lo que ha realizado una importante apuesta por el e-commerce. Cada vez son Nº 214 MAR?14 más las personas que compran a golpe de ratón y sin moverse de casa desde ropa a tecnología pasando por alimentación, y ahí Correos juega un papel fundamental al mover y trasladar las compras del internauta. De hecho, ha experimentado un crecimiento muy importante, principalmente en el ámbito de paquetería, del 25% en 2013, frente al 13% de la media del sector. Jesús Sánchez Lladó, director de la Unidad de e-commerce y Paquetería de Correos, aclara que el potencial de crecimiento es ?muy grande? y aporta cifras: el comercio español mueve 654.000 millones de euros, mientras que el e-commerceapenas alcanza los 13.000 millones de euros anuales. Con esos datos, avanza que el crecimiento ?brutal vendrá cuando dentro de una década los nativos digitales se empiecen a incorporar al mercado laboral y tengan verdadero poder adquisitivo?. De hecho, en la actualidad ha crecido la modalidad de envío contrarrembolso porque los nativos digitales aún no tienen tarjeta de crédito y utilizan este medio de compra. Dentro del ámbito de las pymes, el ejecutivo asegura que apenas un 10% cuenta con