Página 33 del número 203, de abril de 2013
34-35 drasanvi 20/3/13 14:05 Página 1 34 empresas Drasanvi aborda su expansión internacional en Asia y América La empresa leonesa de complementos alimenticios aumenta un 40% su facturación en 2012 hasta los 3,5 millones de euros O scar López Aguayo, gerente de Drasanvi, define la actividad de esta empresa como ?el desarrollo de complementos alimenticios de alta calidad, origen natural y máxima eficacia para toda la familia?. Se trata de un negocio familiar creado hace 20 años por este emprendedor y su mujer Rosa María Bermejo ante la necesidad de autoemplearse en un momento de crisis y con la ?firme creencia? de que los productos naturales son claves para la mejora de la calidad de vida. Aunque en sus inicios la actividad de la compañía se centraba en la comercialización de referencias de terceros, en seguida esta situación evolucionó hacia la venta de desarrollos propios. ?Tenemos un gran conocimiento del sector y de las necesidades de los consumidores, lo que nos permite obtener las soluciones más innovadoras con el más alto grado de satisfacción de los clientes?, subraya López Aguayo, quien incide en el importante esfuerzo que la empresa realiza en I+D+i, un ámbito difícil de cuantificar ya que está ligado a todas las áreas del negocio. ?Somos una empresa en crecimiento constante gracias a nuestra apuesta por la I+D+i?, detalla. En este La leonesa Drasanvi realiza elevadas inversiones en I+D+i para el desarrollo de nuevos productos. área, el gerente de la firma leonesa destaca un convenio de colaboración en materia de investigación con la Universidad de Alcalá de Henares y la homologación de cinco plantas de nuestro país que se encargan de la totalidad los procesos productivos. Convenios en el extranjero Tras su consolidación en el mercado nacional, Drasanvi inicia en 2013 su expansión internacional a través de convenios de distribución en Asia y América. ?No es un ámbito en el que nos marquemos objetivos ambiciosos, ya que preferimos primero conocer la repercusión que nuestros productos tienen en estos países. Ofrecemos un catálogo atractivo en todas sus facetas, desde la innovación de sus principios activos hasta un packaging muy Nº 203 ABR?13 cuidado, y por ahora el feedback es muy positivo?, puntualiza López Aguayo. El gerente de Drasanvi comenta que una de las ventajas competitivas de esta empresa ubicada en Villadangos del Páramo (León) es su agilidad a la hora de lanzar un nueva referencia por la profesionalidad de sus 40 empleados y la internacionalización de los departamentos clave del negocio. ?Gracias a nuestro conocimiento de las tendencias del sector, en unos meses podemos poner en el mercado un nuevo producto anticipándonos a otras firmas?, apunta el gerente de esta compañía que facturó 3,5 millones de euros en 2012, un 40% más que el ejercicio anterior. ?Nuestro objetivo para 2013 es crecer de una manera adaptada a la situación económica. Conseguir el éxi-