Qué
Cuándo

Página 32 del número 203, de abril de 2013

32-33 el corte inglés 20/3/13 12:47 Página 2 empresas 33 De izquierda a derecha, Óscar Peñaranda, director de El Corte Inglés en el centro de Paseo de Zorrilla de Valladolid; Ignacio Castellote, director regional; Jesús García Movellán, director de Marketing; y José Antonio Lobato, director regional de Comunicación y Relaciones Externas. da en someter a continua revisión de precios a alrededor de 5.000 productos, muchos de ellos perecederos. ?No somos ajenos a la actual coyuntura económica y teníamos que mover ficha. Nos hemos alineado con las familias y hemos hecho un verdadero esfuerzo para ajustar los precios?, indica el representante de la multinacional española. Pese al papel destacado que tiene el sector agroalimentario, la moda continúa siendo su distintivo. Por ello, en sus establecimientos de Castilla y León ha habilitado espacios específicos para los creadores y diseñadores de nuestra comunidad autónoma y ha abogado por abrir tiendas para el público juvenil como Sfera y las denominadas outlet, como la que está previsto que inaugure en abril en un complejo comercial de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). ?Esta división de negocio está creciendo mucho en los últimos tiempos, ya que permite comercializar la mercancía que no se vende en temporada en los centros comerciales?, indica Lobato. 210 millones de visitantes La oferta del grupo El Corte Inglés es prácticamente integral, pues incluye también telecomunicaciones, taller de vehículos, productos de seguros, hogar y decoración, deporte y servicios, como la búsqueda de productos en 48 horas, que se probó y se exportó a las demás superficies desde el centro del Paseo de Zorrilla de Valladolid, que cuenta con más de un millón de referencias. ?Este gran almacén fue siempre idóneo para poner en marcha nuevas iniciativas como ésta, pues es un establecimiento mediano respecto al resto, ya que dispone de casi 42.000 metros cuadrados, y está ubicado en una ciudad de tamaño medio en cuanto a población y estructura social y económica, con buenas comunicaciones?, asegura Lobato, quien recuerda que desde su inauguración el grupo ha recibido en la provincia vallisoletana alrededor de 210 millones de visitantes. Junto a este centro, cuenta con otro en la capital del Pisuerga -cuando adquirió el edificio a Galerías Preciados-, además de los de León y Salamanca y los Hipercor de Arroyo de la Encomienda y Burgos, posee agencias de viaje, supermercados Supercor, tiendas de moda y complementos y establecimientos Telecor, especializados en telefonía móvil. Compromiso social En su proceso de implantación en Castilla y León, El Corte Inglés ha tenido un compromiso con el patrimonio, el deporte, la cultura, las fiestas, las universidades y las tradiciones. En este sentido, ha patrocinado actuaciones como carreras populares, exposiciones, presentaciones de obras musicales y literarias; así como ha financiado la restauración de emblemáticos monumentos como la fachada de la Universidad de Valladolid y los cruceros de San Pablo y Santa María la Antigua, también en la capital del Pisuerga. Nº 203 ABR?13

Página 32 del número 203, de abril de 2013
Número 202Número 203, de abril de 2013Número 204

Número 203, de abril de 2013