Página 31 del número 203, de abril de 2013
32-33 el corte inglés 20/3/13 12:47 Página 1 32 empresas El Corte Inglés cumple 25 años en Castilla y León La compañía realiza compras a 901 proveedores de la región por valor de 213 millones de euros en 2012 Centro de El Corte Inglés en Valladolid, que fue el primer gran almacén instalado por la empresa en Castilla y León, donde en la actualidad cuenta con 47 unidades de negocio y una plantilla superior a los 3.300 trabajadores. U n cuarto de siglo ha transcurrido ya desde que El Corte Inglés llegó a Castilla y León con la apertura de su primer gran almacén en el Paseo de Zorrilla de Valladolid, aunque años antes había inaugurado ya una agencia de viajes y dos pequeños establecimientos de suministro de bienes y servicios a instituciones y colectividades. Desde entonces, la expansión de la compañía en la comunidad autónoma no ha cesado hasta estar presente en las nueve provincias a través de 47 unidades de negocio en las que emplea a 3.302 trabajadores. ?Cuando nos instalamos con la gran superficie, se produjo un importante revuelo en el sector comercial por la llegada de un nuevo competidor. Sin embargo, el paso del tiempo ha demostrado que somos leales, compatibles y respetuosos con el comercio tradicional, que es muy relevante y necesario para mantener el tejido Nº 203 ABR?13 urbano en el centro de las ciudades?, explica José Antonio Lobato, responsable de Comunicación y Relaciones Externas en Castilla y León de El Corte Inglés, que efectuó compras a 901 proveedores de la región por valor de 213 millones de euros en 2012, de los que un 71% pertenece a la industria agroalimentaria. En este sentido, ha apostado por dar a conocer productos amparados en figuras de calidad de la comunidad autónoma y apoyar las acciones promocionales de las denominaciones de origen y de Tierra de Sabor. Más de 537.000 tarjetas en la región Precisamente, la compañía, que ha emitido diez millones de tarjetas de crédito entre sus clientes de las que más de 537.000 son de Castilla y León, ha puesto en marcha en este ámbito una estrategia permanente basa-