Qué
Cuándo

Página 91 del número 202, de marzo de 2013

90-91 BREVES4 21/2/13 11:43 Página 2 actualidad 91 Reunión de Dircom con el presidente del Congreso de los Diputados Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados, mantuvo recientemente un encuentro en exclusiva con la Junta Directiva y los socios protectores de la Asociación de Directivos de Comunicación, a la que asistió Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León. En la reunión, Posada destacó la importancia de la comunicación para fortalecer la marca España y mejorar la imagen del país. Asimismo, el presidente del Parlamento español puso en valor la transparencia informativa en las instituciones públicas y explicó a los asistentes cómo desde el Gobierno se han empezado a tomar medidas en este sentido. Dentro de sus actividades en 2013, Dircom Castilla y León organizó el taller Una visión crítica de la comunicación empresarial, impartido por Antonio López, presidente de Honor de Dircom, quien destacó la ?necesidad de fortalecer el peso ético? en la estrategia de comunicación de las empresas y ?asumir la profesión desde ese compromiso moral?. López también resal- Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados, y Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León -tercero y cuarta por la izquierda-, en la reunión de la Asociación de Directivos de Comunicación celebrada en la sede del Parlamento en Madrid. tó que en momentos de crisis ?se exige a las empresas una responsabilidad moral?, al tiempo que añadió que la actual coyuntura ?ha potenciado la exigencia de responsabilidad y las compañías más que nunca tienen que ser transparentes y honestas?. En este sentido, el experto planteó ?la comunicación ética como una revolución necesaria para evitar la pérdida de con- Auto Salamanca y Leomotor, entre los cuatro mejores concesionarios de Renault en España Carlos Ghosn, presidente del Grupo Renault, en el centro, con los premiados en el certamen Dealer of the Year 2012. Nº 202 MAR?13 fianza en las empresas, estableciendo una mayor conexión entre éstas y el público?. Por otra parte, Jesús Vielba, director de Irradia Creatividad, impartió el taller El vídeo, el aliado desconocido de los departamentos de Comunicación, donde afirmó que hasta el 80% de los internautas ?da al play cuando se encuentran con un vídeo en una web?. Carlos Ghosn, presidente-director general del Grupo Renault, entregó el pasado mes de febrero a Auto Salamanca y Leomotor dos de los galardones Dealer of the Year 2012, que premian a los cuatro mejores concesionarios de la Red Comercial española en función de su actividad global. Los otros dos premiados corresponden a los puntos de venta Gaursa Autoak (País Vasco) y Autocarpe (Madrid y Guadalajara). Auto Salamanca, concesionario Renault de la provincia charra, y Leomotor, empresa implantada en Ponferrada, Villablino (León), Zamora y en las localidades asturianas de Lugones, Avilés, Mieres y La Felguera, recibieron este reconocimiento para premiar la actuación ejemplar en términos de actividad comercial y de excelencia en el servicio al cliente, tanto en el área de ventas como en el de postventa, así como la cohesión con las marcas Renault y Dacia a todos los niveles.

Página 91 del número 202, de marzo de 2013
Número 201Número 202, de marzo de 2013Número 203

Número 202, de marzo de 2013