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Página 90 del número 202, de marzo de 2013

90-91 BREVES4 21/2/13 11:43 Página 1 90 actualidad Todo Comunicación Inteligencia Creativa se especializa en diseñar animación 3D y efectos visuales FX Antonio Pérez, director territorial Noroeste del Banco Popular. El Banco Popular destina 500 millones para financiar pymes Antonio Sastre, Henar Zamora, Purificación de Castro y Jesús Alberto Olmos, de Todo Comunicación Inteligencia Creativa. Todo Comunicación Inteligencia Creativa es sinónimo de diseños de animación 3D, modelos de alta resolución y efectos visuales FX, pero también de nuevas tecnologías y calidad. Se trata de una iniciativa empresarial que surgió el pasado mes de septiembre y a la que avala la amplia experiencia en este campo de Antonio Sastre, promotor y gerente; y Jesús Alberto Olmos, director creativo. ?Buscamos crear desarrollos prácticos acordes con las TIC y aplicables al cine, televisión y otros medios. Aunque el trabajo se lleva a cabo en Castilla y León con la colaboración de profesionales externos, tenemos como objetivo llegar no sólo al mercado nacional, sino también fuera de nuestras fronteras. No obstante, en el trasfondo de este proyecto se encuentra producir en nuestra tierra para generar riqueza y empleo?, señalan los responsables de la empresa, que prevé cerrar este ejercicio con una facturación cercana a los 100.000 euros. En su cartera, se encuentran acciones como el grafismo de la exposición que conmemora el 30 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, aunque en el currículo de sus creativos figuran trabajos para Hollywood, entre los que destaca la participación en la película de animación 1001 nights: kingdom of Un y otros para el ámbito doméstico como Los superhéroes de la mediación, realizado para el Foro Solidario de Caja de Burgos dentro del proyecto Aulas de Pacificación. Este último buscaba inculcar a niños de seis a diez años la necesidad de la paz a través de técnicas de negociación dentro de la nueva cultura de mediación escolar. Expositores y formación Su portfolio incluye también modelados tridimensionales en máxima resolución; anuncios para televisión e Internet Full HD; simulación de fluidos, roturas físicas, cuerpos flexibles, telas y humo; sincronización labial con fonemas completos en personajes de alto realismo; la modelación de personajes en 3D; y ambientes y paisajes para videojuegos. Por ello, el grueso de sus clientes lo forman productoras audiovisuales, agencias de publicidad, instituciones, pymes y grandes compañías. Otra de las líneas de negocio en las que se ha embarcado la firma es la organización de eventos y exposiciones, así como su grafismo. Completan su catálogo el diseño de expositores para ferias y la formación continua para empresas. Nº 202 MAR?13 El Banco Popular anunció el pasado mes que pone a disposición de las pymes los 500 millones de euros captados en enero mediante la emisión, en los mercados de capitales, de cédulas hipotecarias. Las empresas podrán acceder a dicha financiación a través de operaciones de préstamo y leasing, con un tipo de interés fijo inferior al 6% y a un plazo máximo de seis años. Tras el éxito de la ampliación de capital, y una vez superado el plan de recapitalización, el Banco Popular ha comenzado 2013 con el respaldo de los mercados, al convertirse en el primer banco español que ha emitido deuda senior (850 millones) y cédulas hipotecarias (500 millones). Esta liquidez obtenida por parte de los inversores institucionales es la que traslada a las empresas españolas. Como muestra de su apoyo al tejido empresarial, el 42% del total de sus préstamos ha sido concedido a pymes. Nuevos clientes Según explica la entidad financiera, el Banco Popular captó más de 369.000 clientes durante el pasado ejercicio, de los que 43.000 fueron pequeñas y medianas empresas. Con un 14% de cuota de mercado en pymes en España y el liderazgo en préstamos ICO, con un 19,9% del total concedido, la entidad presenta en este segmento cuotas muy por encima de su porcentaje actual de créditos.

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