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18-21 tauro 21/11/12 18:29 Página 3 20 empresas Tauro Sport Auto comercializará sus exclusivos superdeportivos en la UE, Rusia, Asia, América y Oriente Medio. El modelo base es el Tauro V8, con cuatro variantes: Spider, que es ?ligero y potente, transmisor de sensaciones hoy perdidas, pero con un concepto simple en diseño y mantenimiento, al contrario que cualquier modelo de producción limitada?, señala el empresario; Coupé, con el mismo concepto pero con techo rígido; Saeta, en honor al primer avión a reacción que se construyó en España en los años 60 y que define como un coupé ?llevado al extremo, ya que es un preserie de carreras y está preparado para rodar en circuito?; y Portago, en homenaje al Marqués de Portago, piloto español de Fórmula 1 con Ferrari, fallecido en accidente en 1957 en la XXIV edición de la Mille Miglia (Italia). Este modelo se encuentra en fase de ingeniería y el consejero delegado de la firma le califica como ?mi locura. De las 17 unidades que se fabricarán, la primera será la mía?. Esas cuatro variantes emplean el mismo chasis y las motorizaciones parten de 450 caballos y 6.200 centímetros cúbicos. Quien quiera acceder a uno de estos exclusivos modelos tiene que desembolsar desde 100.000 euros más impuestos. Aunque ya hay bajo pedido una decena de unidades, los superdeportivos se someten a mejoras constantes. ?Tienen que estar impecables?, puntualiza Santos Perandones. La fecha de entre- Nº 199 DIC?12 ga de las primeras unidades será el segundo trimestre de 2013, ejercicio en el que se prevé fabricar en torno a una veintena de unidades. Cuando la planta funcione a pleno rendimiento alcanzarán una candencia de dos vehículos por semana para fabricar en torno a un centenar al año. Otro de los retos de la compañía es contar con un quinto modelo en el plazo de un lustro. Mercados Los mercados de estos toros deportivos serán la Unión Europea, que acaparará un tercio de las ventas, según recoge el plan estratégico de la firma, otro tercio en Rusia y Asia y la tercera parte restante en América y Oriente Medio. Este mercado global blinda a la compañía frente a crisis coyunturales en una zona determinada del globo. Al respecto, el consejero delegado asegura que no han basado su modelo de negocio en España, ni siquiera en Europa. De hecho, ya se han cerrado ventas a China y se ha formalizado un acuerdo para comercializar en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Aunque advierte que no existe un perfil homogéneo de comprador, Santos Perandones afirma que el comprador tipo podría ajustarse a un empresario o profesional liberal, de entre 35 y 55 años, residente en una

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