Página 21 del número 199, de diciembre de 2012
18-21 tauro 21/11/12 18:29 Página 4 empresas 21 gran ciudad y apasionado por el mundo del motor. ?Éste es un negocio y, por lo tanto, está concebido para dar beneficios, pero si sólo nos moviera eso no nos habríamos embarcado en un proyecto de estas características?, asegura el consejero delegado de Tauro Sport Auto, para quien la iniciativa persigue más ?la satisfacción personal y hacer empresa en Valladolid y en España. Es momento de que la gente con ganas e iniciativa venza sus miedos y salga para adelante, con o sin ayudas. Hay que huir del conformismo. De lo contrario nos terminaremos de hundir?, apostilla. Entre los diez mejores coches exclusivos El proyecto tuvo su puesta de largo en Madrid el pasado mes de junio y sin apenas hacer ruido ya les conocen en medio mundo. De hecho, el ejecutivo explica que recientemente su Tauro V8 fue incluido en Holanda dentro de la lista de los diez mejores coches exclusivos e incluso indica que muy posiblemente un cliente enviará su avión privado para transportar el modelo adquirido directamente a su garaje. A partir de ahora vendrá el espaldarazo definitivo, con las pruebas con periodistas especializados de todo el planeta. Empresa atípica Tauro Sport Auto es una empresa atípica en todo, donde nada se deja al azar. El toro y el olivo que aparecen en su escudo se han escogido para reforzar ?el carácter mediterráneo y español de la iniciativa?, indica Pedro Julián Santos Perandones, principal ejecutivo de la marca, quien añade que el gran punto diferencial de estos vehículos respecto a otros elaborados artesanalmente es que ?permiten utilizarlos en el día a día, igual para ir a una reunión de trabajo que a un acto social. Un aspecto muy importante es que el mantenimiento es muy similar al de un vehículo premium fabricado en serie?. Todos los modelos son biplaza. Preguntado por las ventajas e inconvenientes de haber puesto en marcha este proyecto en Valladolid, Santos Perandones señala entre las primeras la ubicación estratégica y buenas comunicaciones de la ciudad castellana, mientras que como problema alude a la dificultad de encontrar ?gente especializada en moldes, fibras y mecanizados?. Además, adelanta que cuando se inicie el proyecto del quinto modelo de la marca, se trasladarán a otras instalaciones dentro de la capital del Pisuerga. Nº 199 DIC?12