Página 19 del número 199, de diciembre de 2012
18-21 tauro 21/11/12 18:29 Página 2 empresas 19 za. Si lo analizamos, nuestro país es un gran productor de la industria automovilística pero no hay nada nuestro, todo es foráneo. ¿Por qué no recuperar al artesano del motor o la industria nacional de este sector??, precisa el empresario. Las respuestas a esas preguntas no sólo fueron afirmativas, sino que en esas Navidades pergeñó el nombre del proyecto, del vehículo y cómo lo quería desarrollar. Concepto pionero El concepto es pionero en nuestro país. A partir de un motor con base de General Motors, un chasis y una caja de cambios de origen norteamericano utilizados en vehículos producidos en serie, que luego se someten a personalización por parte del equipo de Tauro Sport Auto, se fabrica un coche a la carta, según la demanda de cada cliente, de tal modo que se puede asegurar que no habrá dos modelos iguales. ¿Cuál es la parte made in Spain? Santos Perandones responde que la más crucial, ?como son los intangibles: diseño e ingeniería, además del ensamblaje. Hoy en día lo más importante no es dónde se fabrica la parte, sino el know how?, matiza. Este modelo de negocio no sólo implica un ahorro en costes, sino que permite acortar los plazos en gran medida, ya que todos los elementos principales del vehículo ya están probados. Nº 199 DIC?12 Tauro Sport Auto entregará las primeras unidades en el segundo trimestre de 2013, con el objetivo de llegar a fabricar cien superdeportivos al año.