Página 45 del número 198, de noviembre de 2012
44-45 cecinas pablo 23/10/12 14:35 Página 2 empresas 45 mos un departamento dedicado exclusivamente a este ámbito y para lo que realizaremos varias contrataciones?, apuntan los responsables de Cecinas Pablo, que para alcanzar en mejores condiciones los mercados internacionales ha conseguido los certificados BRC e IFS. Paralelamente, ha comenzado el diseño de su tienda on line, que estará disponible a finales de 2012, y de una estrategia a través de las redes sociales, donde cuenta con perfiles en Twitter, Facebook y YouTube. Además, emprenderá modificaciones en el packaging y etiquetado para adaptarlo a los formatos actuales e incluir el código BIDI. Mayor productividad El plan estratégico de la compañía contempla también la optimización y reducción de costes, un planteamiento que se introdujo a principios de este ejercicio para eliminar las imperfeccio- De izquierda a derecha, Pablo y Ana Belén Barros Cordero, director general y directora de Calidad de Cecinas Pablo, respectivamente. nes que se encuentran en los procesos y minimizar los gastos que se producen. ?Este proyecto ha comenzado a dar sus frutos con el incremento de la productividad en algunos procedimientos, la disminución de referencias y unidades de embalaje y los cambios logísticos para aprovechar al máximo los palets y su ocupación?, destacan. Ya en 2010, cambió el envase Nº 198 NOV?12 de loncheado siendo la primera empresa del segmento que incorporó el interleaver (o separador de lonchas) y el envasado en skin, que mejora la conservación del alimento y en el corte de un producto tan duro como la cecina. Otra de las novedades es la comercialización de las primeras unidades de chorizo de León con marca de garantía antes de que finalice el año.