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Página 44 del número 198, de noviembre de 2012

44-45 cecinas pablo 23/10/12 14:35 Página 1 44 empresas Cecinas Pablo pone su punto de mira en Singapur y Australia La empresa leonesa exporta ya el 10% de sus productos a la UE, Japón, Malasia, Tailandia y República Dominicana P oco queda ya de la pequeña carnicería en el centro de Astorga (León), que sitúa los orígenes de Cecinas Pablo. En aquel entonces, en plena década de los 80, Pablo Barros de Arriba, su promotor, se percató de la dificultad de encontrar embutidos tradicionales de alta calidad y decidió investigar cómo optimizar el sistema para salar y curar esta materia prima en el sótano de su establecimiento. Ahí empezó el proceso innovador, que le ha convertido en la actualidad en una compañía familiar líder en su sector y que cerró 2011 con más de siete millones de euros de facturación y una plantilla de 45 trabajadores, de los que el 65% tiene menos de 40 años. Junto a las cecinas de vacuno, que es su especialidad, la firma leonesa elabora una amplia gama de jamones serranos e ibéricos y embuchados, así como cremas para untar de estos dos primeros productos y piezas pulidas de cecina para una mejor manipulación en hostelería. ?En estos últimos casos, ha sido la primera empresa del segmento en ponerlos a la venta, siendo posteriormente imitada por el éxito obtenido?, indican los hermanos Pablo y Ana Belén Barros Cordero, director general y directora de Calidad, respectivamente. Mercados exteriores Aunque distribuye su gama de productos en las principales cadenas nacionales, restaurantes y pequeño comercio, exporta el 10% de su cifra de negocio tanto a países de la Unión Europea como a Japón, Malasia, Tailandia y República Dominicana y está en negociaciones para comercializar sus alimentos en Singapur y Australia. ?En los próximos años, nuestro objetivo se centra en las ventas en el exterior, para lo que creareCecinas Pablo alcanzó una facturación superior a los siete millones de euros en 2011. Nº 198 NOV?12

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