Página 46 del número 198, de noviembre de 2012
46-47 banco popular 19/10/12 09:52 Página 1 46 sector financiero El banco de las pymes El Popular, que tiene más de 200 oficinas y una plantilla superior a los 1.000 profesionales en la región, afirma que la mitad de las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León son clientes suyos Antonio Pérez, director territorial Noroeste del Banco Popular. P dad?, asegura el responsable del Banco Popular, que dispone de más de 200 oficinas y alrededor de un millar de empleados en la comunidad autónoma y posee delegaciones regionales en Valladolid, Salamanca, León y Burgos para dar cobertura a sus más de 700.000 clientes. Esta excelente relación se explica en parte por la herencia recibida de su marca Banco Castilla, cuyos orígenes se remontan a finales de los años 20 y que aún está presente en cartelería y marquesinas. Fondos gestionados ara el Banco Popular, las pequeñas y medianas empresas son su principal activo, tanto es así que una de cada dos pymes de Castilla y León es su cliente, según destaca Antonio Pérez, director territorial Noroeste de la entidad financiera. ?A mí me gusta definirnos, porque se ajusta a la realidad, como unos compañeros de viaje fiables y con vocación de largo plazo. De hecho, el apoyo a este sector es uno de nuestros signos de identi- Nº 198 NOV?12 Los fondos que gestiona en la región alcanzan en la actualidad los 11.500 millones de euros -14.350 millones de euros si se incluyen los fondos de inversión, los planes de pensiones y Popular Banca Privada y Depósitos-, lo que se traduce en un 8,5% del negocio financiero de Castilla y León. Del total, más de 6.000 millones de euros se corresponden con inversiones y el resto con depósitos. ?Acabamos de poner 400 millones de