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Página 65 del número 197, de octubre de 2012

pg62-65 diseño 20/9/12 16:50 Página 4 empresas 65 El principal producto de la colección se denomina Multiforma y es una mesa que se puede fabricar a la medida, tanto de ancho, e incluso de alto, así como un elevado nivel de personalización en colores y acabados. Su principal característica es la innovación, no sólo por adaptarse a las necesidades de cualquier usuario, sino por su forma de comercializarse, ya que todo se gestiona a través de la web de Área Casa (www.areacasa.es) en la que el usuario puede configurar y presupuestar el producto para después acudir al distribuidor oficial más cercano para confirmar el pedido. ?En un mercado en el que el producto de origen asiático está entrando con fuerza es primordial ofrecer un valor añadido para diferenciarte?, señalan en Cancio, que cuenta con un equipo de diseño propio casi desde el inicio de su actividad. En la firma admiten que en su sector, ?el diseño del producto es fundamental. El mérito está en diferenciarte y dar valor añadido a una referencia, ya que las tendencias están muy marcadas?. más acordes con los estándares actuales de consumo?, explica José Luis Sánchez Sánchez, adjunto a Dirección de Jamones Aljomar, que detalla que la inversión en este proceso alcanzó los 200.000 euros, una partida que incluye el cambio de imagen corporativa, el packaging y su presentación internacional en la feria Alimentaria 2012. Para el desarrollo de este área, la empresa confía desde hace años en una agencia de comunicación, además de convocar concursos de manera puntual para seleccionar proveedores en determinadas acciones y campañas concretas. ?Hace algunos años no era habitual que nuestro sector se preocupara por el diseño de los envases. Sin embargo, en la actualidad las empresas apuestan por este factor para estar acorde con las exigencias del consumidor final. Creemos que es un factor muy importante en la comercialización, ya que queremos llegar a nuestro cliente con la mejor presentación posible, ser accesibles y atractivos?, concluye Sánchez Sánchez. Gama premium de Jamones Aljomar Jamones Aljomar llevó a cabo a principios de 2012 una remodelación integral de su imagen corporativa, que afectó a todos sus productos, entre los que destaca su gama premium que se comercializa con la marca Tributo a Don Alfonso-Único. Este cambio supone la creación de líneas de productos diferenciadas por un código de color para identificar las distintas calidades, desde los ibéricos de bellota a los de cebo. Entre las principales novedades de esta empresa salmantina, sobresalen el envase de jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo sobre un plato de cerámica y las presentaciones de lotes y regalos. ?Buscábamos una imagen que ofreciera una presencia visual de la empresa mucho más moderna y accesible, un propósito ligado a la imagen de marca que se está trasmitiendo en los últimos años, con intensas mejoras en los procesos de producción y sistemas de control de calidad y la renovación de los formatos de comercialización, Nº 197 OCT?12

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