Página 63 del número 197, de octubre de 2012
pg62-65 diseño 20/9/12 16:50 Página 2 empresas 63 formato inédito en el mundo del vino hasta que Matarromera dio un paso adelante y se lanzó a diseñar un envase con una imagen ?joven, innovadora y rompedora que hoy por hoy sigue siendo única a nivel mundial?, señalan en el grupo. Desde hace tiempo, la compañía decidió incorporar un departamento propio de Diseño, ya que la actividad de la empresa es multidisciplinar y muy volcada en la internacionalización, por lo que el trabajo que se debía subcontratar en ocasiones era diario o semanal. De este modo, además de ahorrar en costes, se gana en rapidez y eficacia, ?ya que este equipo ha bebido de las mismas fuentes que la propia compañía y por lo tanto entiende a la perfección las necesidades y prioridades de cada proyecto?, apuntan. En el Grupo Matarromera consideran ?absolutamente crucial? la relevancia del diseño en las ventas de sus productos y hacen hincapié en la importancia de la compra por impulso. ?En el mundo del vino existen decenas de botellas en un lineal de tienda o supermercado. Evidentemente, una buena imagen, cuidada, moderna -o clásica, si así lo requiere el producto-, que transmita los valores de la marca y la empresa y con una excelente presentación es fundamental para que el consumidor se decante por ella?, apostillan. Pechuga de pavo escabechada de Cascajares Cascajares es una firma agroalimentaria con decenas de referencias en el mercado gourmet, muchas de ellas resultado de un proceso de I+D+i, área que cuenta con departamento propio en la empresa palentina y a la que se destina el 5% de su facturación. La pechuga de pavo escabechada es un ejemplo de esa innovación, tanto del propio producto como del envase que lo contiene. Su packaging es totalmente novedoso, en cartón con cierre de cremallera el más seguro y manejable, indican-, con predominio del tono negro ?para destacar la sensación de producto gourmet. Nos pareció un diseño elegante, moderno, atractivo y cómodo, que encaja en los lineales y está acorde con la línea de producto?, apuntan en la empresa. Asimismo, precisan el esfuerzo que tuvieron que realizar hasta obtener un Nº 197 OCT?12 producto ?redondo, con un escabeche de inmejorable calidad, lo cual era complicado?. En Cascajares aseguran que los clientes les trasladan que el diseño del packaging y las fotos son muy importantes en su decisión de compra, casi tanto como el precio. Gullón, sus ?snacks? de tortitas de maíz con chocolate Hace apenas dos años que Gullón se adentró en el segmento de los snacks saludables con las tortitas de arroz y maíz. Recientemente, ha dado un paso más con la introducción del chocolate con leche a este producto y la ampliación de la gama Diet Nature con las de chocolate negro sin azúcares añadidos. ?Se trata de productos muy novedoso con pocas calorías, bajos en grasas saturadas y sin gluten?, reconocen los responsables de la compañía palentina. En cuanto a las primeras, su envase es importante, ya que al estar pensado para comer entre