Qué
Cuándo

Página 65 del número 194, de julio de 2012

58-67 redes sociales 21/6/12 09:10 Página 7 Web 2.0 65 ya que dispone de perfil en Facebook (1.282 fans), Twitter (2.427 seguidores), Linkedin (357 contactos), Google +, donde ha accedido recientemente y más de una veintena de personas ya tienen a la firma en su círculo; y Pinterest, con un perfil creado hace escasas fechas y donde cuenta con 40 seguidores. Entre las acciones desarrolladas por la empresa tecnológica leonesa en este ámbito, se encuentran la actividad Gameproconsi, puesta en marcha en octubre de 2011 en la ciudad de León y en la que participaron todos sus empleados a través de Twitter. Gracias a esta iniciativa consiguieron ser Trending Topic en León e incrementar el número de followers. Dentro de la campaña de Navidad realizaron un concurso a través de una postal interactiva que diseñaron y difundieron en sus redes sociales y consiguieron aumentar la participación en el certamen, un incremento de las visitas y los seguidores en sus perfiles. También desarrollaron un programa de radio denominado Tecnología para todos, en el que el objetivo era acercar el mundo de las TIC a los oyentes de la mano de la empresa leonesa y difundieron cada uno de estos programas en sus redes sociales, con una importante repercusión. En Proconsi emplean estas plataformas para compartir información sobre el sector de la tecnología y todo lo relacionado con el mundo de las TIC, difundir las noticias en las que aparece la compañía, publicar ofertas de empleo, generar contactos profesionales, dar a conocer las soluciones y servicios de la firma, comunicarse con sus clientes actuales y potenciales y en general con su público objetivo e interactuar con la comunidad, atendiendo a las menciones. La valoración que realizan de su presencia en estas plataformas es positiva, ya que ?nos aporta diversos beneficios como crear y gestionar nuestra identidad digital, proyectando una buena imagen de nuestra empresa en Internet?. Asimismo, se ha generado notoriedad de la firma en la Red al aumentar su presencia en la comunidad on line y su consecuente proximidad con su público objetivo; se ha constituido un nuevo canal de comunicación con los clientes y se interactúa con ellos, ?e incluso recibimos por esta vía solicitudes de información de nuestras soluciones. Por ello, hemos aumentado nuestra visibilidad y las posibilidades de Nº 194 JUL?12

Página 65 del número 194, de julio de 2012
Número 193Número 194, de julio de 2012Número 195

Número 194, de julio de 2012