Página 64 del número 194, de julio de 2012
58-67 redes sociales 21/6/12 09:10 Página 6 64 Web 2.0 torno a un millar en Facebook, las redes sociales que más se adaptan ?a nuestra estrategia social media, basada en la comunicación jurídica?, explican en el Departamento de Márquetin de la editorial castellana y leonesa, que fundamentalmente utiliza estas plataformas para ofrecer información jurídica a sus seguidores, conocer sus opiniones y crear grupos de debate sobre temas de actualidad jurídica. Asimismo y de manera ocasional, utilizan el entorno 2.0 como un medio para difundir mensajes cuando lanzan campañas. Por ejemplo, el pasado mes de febrero, una semana antes de la aprobación de la Reforma Laboral por parte del Gobierno, Lex Nova creó un website (todolaboral.lexnova.es) para ofrecer contenidos relacionados con las normas afectadas por dicha reforma. ?Conseguimos ser un lugar de referencia sobre esta materia, con más de 100.000 visitas al mes y 800 descargas del dossier. Asimismo, hemos logrado ser la segunda búsqueda relacionada al hashtag #reformalaboral en Twitter?, precisan. lanzamientos de la destilería zamorana, el denominado Morujito, la firma diseñó una campaña en estas plataformas para que los usuarios colgaran en la página de Facebook de esta bebida y en su canal de Youtube un vídeo desenfadado preparando este combinado. El premio para el más votado fue un viaje al Caribe para dos personas. Y Tuenti sirvió para dar a conocer el certamen. Asimismo, las propias botellas llevan en su contraetiqueta un código QR que enlazaba con la web oficial del concurso. Con esta acción pretendían dar a conocer el producto y conocer la opinión de los consumidores. A nivel general, utilizan estas plataformas para difundir noticias y novedades sobre las destilerías, referencias y eventos, como el Concurso Nacional de Cócteles de Orujo, cuya última edición se pudo seguir prácticamente en directo a través de la página de la empresa. Los beneficios que aporta esta presencia para los responsables de la firma zamorana son un ?mayor conocimiento de marca, principalmente entre un sector de público más joven? Orujos Panizo Facebook, Tuenti, con 1.395 y 1.456 seguidores, respectivamente, y Youtube son las redes en que está presente Orujos Panizo. Coincidiendo con uno de los últimos Nº 194 JUL?12 Proconsi Proconsi es una de las compañías castellanas y leonesas más activas en redes sociales y con presencia en más plataformas,